La hostelería y la hotelería de la ciudad se alían para impulsar el turismo con Sicab como referente

​El objetivo de este acuerdo entre las tres entidades para el próximo evento equino tendrá beneficios económicos en áreas como la energía e industria no alimentaria, restauración y comercio
|

Img2


La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) ha acordado una alianza estratégica con la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y su Provincia (AEHS) y la Asociación de Hoteles de Sevilla y su Provincia (AHS), cuyo objetivo es "impulsar la promoción y el desarrollo del turismo en la capital andaluza", según han destacado los representantes de las tres entidades, José Juan Morales, Pablo Arenas y Manuel Cornax, respectivamente.


Dicha alianza contará con diferentes exponentes de especial relevancia, junto a Sicab, para "dinamizar el turismo, compartir esfuerzos y desarrollar actividades conjuntas de promoción", las cuales se concretarán a futuro en acciones puntuales. Respecto a Sicab 2017, según los datos correspondientes a la pasada edición, Ancce prevé un impacto económico en Sevilla superior a 37,5 millones de euros. Las principales áreas beneficiadas por la actividad de Sicab son las de energía e industria no alimentaria, restauración y comercio.


Otros sectores con especial impacto económico fueron los de hostelería, alimentación, transportes y servicios destinados a la venta. Considerado el tercer evento económico en importancia para la capital de Andalucía, Sicab se celebrará del 14 al 19 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, con la participación de ganaderos y criadores de más de 60 países.