El Festival 'Espartinas, Ciudad de la Poesía' se celebra del 20 al 22 de octubre

​Entidades públicas como la Diputación de Sevilla, la Consejería de Cultura y el Centro Andaluz de las Letras, colaboran en esta iniciativa
|

Cabecera6 1


El Ayuntamiento del municipio sevillano de Espartinas ha presentado la programación del proyecto cultural y turístico 'Espartinas, Ciudad de la Poesía', una iniciativa promovida por el Área de Cultura del Consistorio y la Biblioteca Pública Municipal 'Poeta José Luis Núñez', que pretende reivindicar las raíces literarias y la fuerte vinculación con la poesía que tiene Espartinas. También la Diputación de Sevilla, la Consejería de Cultura y el Centro Andaluz de las Letras, colaboran en esta iniciativa.


'Espartinas, Ciudad de la Poesía' es un proyecto apadrinado por el poeta Antonio Hernández, en cuyo haber figuran, entre otros, los premios Nacional de Poesía en 1994 y la Medalla de Andalucía en 2015. Según detalla la Diputación sevillana en un comunicado, se trata de una iniciativa que recoge la adecuación de un museo dedicado a la historia de la poesía manuscrita. Así, el autor de 'Nueva York después de muerto' acepta la encomienda del Ayuntamiento de ser mentor de este proyecto cultural. Con su nombramiento, 'Espartinas, ciudad de la poesía' cuenta con el asesoramiento de esta figura clave en el panorama poético español, distinguido con los máximos reconocimientos a nivel andaluz y nacional, cuya dilatada experiencia impulsará este proyecto hacia la excelencia. 


Del 20 al 22 de octubre de va a desarrollar un amplio programa de actos que van desde la inauguración de la Feria del Libro, con cuentacuentos, encuentros literarios, talleres creativos de poesía y concierto musical. Como actividades paralelas, se celebrará desde el día 20 una exposición como homenaje a la celebración de los 90 años de la Generación del 27, tema que abordará la escritora y periodista Eva Díaz Pérez, en el encuentro literario que se celebrará el día 25. Por último, desde el 20 de octubre se rendirá homenaje a José Luis Núñez, poeta de Espartinas.