Tomares abre la nueva temporada del Programa Municipal de Senderismo y Aventura

​El programa incluye a lo largo del año rutas en bicicleta, descenso de cañones, vías ferratas y rafting, entre otros deportes
|

Senderismo octdic 17 agenda 1


El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha de nuevo su exitoso Programa Municipal de Senderismo y Aventura 2017-2018, organizado con el objetivo de ofrecer a los vecinos de Tomares una actividad más de ocio y turismo los fines de semana, disfrutando del contacto con la naturaleza y el aire libre. Ideal para hacer nuevos amigos, ir con la pandilla o compartir con la familia, ya que algunas son aptas para ir con niños.


El programa incluye a lo largo del año rutas de senderismo, rutas en bicicleta, descenso de cañones, vías ferratas y rafting, entre otros deportes, por los diversos Parques Naturales de Andalucía. La nueva temporada se abrirá este domingo, 8 de octubre, con una visita guiada a la Gruta de las Maravillas en Aracena (Huelva) y sendero circular entre Aracena y Corteconcepción, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva). Las plazas, según afirma el Consistorio municipal, están aogotadas.



Los traslados y la comida corren por cuenta de los participantes, que se pueden poner de acuerdo para compartir coche. El precio de la actividad de senderismo con guía y seguro incluido es de un euro para los Abonados a las Instalaciones Deportivas Municipales y carnet socio-cultural; dos euros para los empadronados en Tomares y tres euros para el público en general.


El plazo de inscripción a cada actividad se abre dos semanas antes. Para participar es necesario reservar previamente la asistencia por e-mail, a juventud@tomares.es, indicando: número de participantes, nombre y apellidos, DNI y teléfonos de contacto; además de indicar la condición de abonado o empadronado en Tomares o no, y si se dispone de vehículo propio. La organización responderá confirmando la aceptación de las reservas e indicando el lugar y hora de salida del grupo. Las plazas limitadas (máximo 40 participantes), por lo que se otorgan por orden de llegada.