Los centros educativos de Dos Hermanas recuperan la "normalidad" pero con ausencias en las aulas

​Durante la mañana de ayer circularon diferentes bulos por redes sociales y teléfonos móviles sobre posibles represalias de los familiares de las víctimas del macabro crimenque asola a la localidad
|

031017CEIPLosMontecillos


Los centros educativos de la zona sur de Dos Hermanas han recuperado este miércoles la "normalidad" después de que la jornada previa, la propagación de temores y bulos por hipotéticas represalias en estos espacios por el triple crimen descubierto en una vivienda de la calle Cerro Blanco se saldase con un importante número de familias sacando a sus hijos de las clases. No obstante, y en mayor o menor grado, las ausencias en las aulas se han repetido este miércoles.


En el caso del instituto de educación secundaria (IES) Torre de los Herberos, por ejemplo, la jornada lectiva transcurre "con normalidad", si bien fuentes del centro han manifestado a Europa Press que aproximadamente "un diez o un 15 por ciento" de los alumnos no habría asistido a clase. La situación sería similar en el caso del colegio público Los Montecillos, donde insisten que la jornada avanza "con normalidad" pero a la vez reconocen que "hay ausencias" entre el alumnado, sin llegar a precisar el porcentaje. Caso diferente ha sido el del colegio José Varela, donde este miércoles habría acudido a clase "todo" el alumnado, según han asegurado a Europa Press fuentes del centro, después de que este pasado martes prácticamente el 90 por ciento de los niños abandonasen las aulas al ir a buscarles sus familiares con el temor de que ocurriesen incidencias en el colegio. 


Todo gira en torno al reciente descubrimiento de tres cadáveres en una vivienda de la calle Cerro Blanco de Dos Hermanas. Los cadáveres, sepultados bajo una losa de hormigón en un pozo de la casa, corresponderían en principio a la joven de 26 años Sandra Capitán, a su hija Lucía, de seis años, y a la pareja sentimental de la primera, un varón de nacionalidad turca con antecedentes por narcotráfico. Todos ellos habían desaparecido semanas atrás, toda vez que Sandra Capitán y su pareja se habrían conocido en el Polígono Sur, una zona de Sevilla marcada por la exclusión y la delincuencia. Como consecuencia del hallazgo de estos cadáveres, han sido detenidas y puestos a disposición judicial tres personas que este mismo martes pasaban a disposición de la autoridad judicial. 


 Con este escenario, durante la mañana de este pasado miércoles circularon a través de las redes sociales y la aplicación para teléfonos móviles WhatsApp diferentes "bulos infundados e interesados", según la Policía Local de Dos Hermanas, sobre posibles represalias de los familiares de las víctimas del crimen en los centros educativos donde estudian menores de las familias a las que pertenecen los detenidos. La propagación de tales "bulos" derivó en la afluencia masiva de familias a los centros educativos de la zona sur de Dos Hermanas, al objeto de sacar a sus hijos de las clases y llevarlos hasta sus hogares.