Las Cigarreras y las Tres Caídas de Triana se unen para el espéctaculo 'Sevilla en los labios'

​Los sones de las dos bandas de tambores y cornetas más importantes se mezclarán con el cante, el baile y la armonía de diferentes tipos de instrumentos como el piano o las guitarras flamencas
|


DLPZpAcXkAAtwVY


El Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla acogerá el próximo 6 de diciembre el espectáculo ‘Sevilla en los labios’ una obra de cornetas y tambores única que juntará a las bandas de Las Cigarreras y del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. Este espectáculo nació de la idea de combinar las dos agrupaciones con más repercursión y calidad del panorama de las cornetas y tambores, iniciativa acogida de buen grado por ambos paricipantes.


Aunque lo más sencillo sería hacer un concierto convencional de marchas procesionales, en FIBES todo será diferente. Así, a los sones de estas dos formaciones musicales mezcladas con nuestra cultura andaluza, es decir, juntar las cornetas y tambores con el cante, el baile y la armonía de diferentes tipos de instrumentos como son el piano, guitarras flamencas, batería, timbales cromáticos, cajones flamencos e instrumentos sinfónicos.


De este modo, junto a Las Cigarreras y Las Tres Caídas de Triana estarán a Joana Jiménez, Manuel Cuevas, Elisabeth Serrano, Jairo Blanco y Fernando Larios. Así como, el grupo Suspiro Flamenco y un grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Triana. Organizado por Möe Eventos y Box Digital para este espéctaculo se ha contado con el periodista Víctor García Rayo para elaborar el guión del espéctaculo que será dirigido musicalmente por Pedro Manuel Pacheco y Manuel Alejandro Cruz.


Haciendo alusión al nombre ‘Sevilla en sus labios’m Mario Muñoz nos muestra en el cartel la conjunción de la parte inferior del rostro del Señor Atado a la Columna de Las Cigarreras y el Señor de las Tres Caídas de Triana. Unidos entre sí con la silueta de la boquilla de una corneta, 

si nos fijamos en la parte inferior del cartel podemos ver diseñado el resultado de juntar los escudos de ambas formaciones musicales una idea que pone de relieve la simbiosis lograda para este espectáculo. 


Fuente: El Costal