Centros Cívicos de tres distritos acogen las jornadas sobre migraciones y refugiados Sevillan@s Divers@s

​Estas actividades están acompañadas de una exposición fotográfica itinerante, obra de Alejandro Antona, que tiene a la población de origen extranjero afincada en la ciudad como protagonista
|

348s

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha inaugurado hoy en el Centro Cívico de Los Carteros, en el Distrito Norte la primera de las jornadas del programa Sevillan@s Divers@s, una iniciativa de la Fundación Sevilla Acoge con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y que surge como un espacio de reflexión y toma de conciencia sobre las causas que generan las crisis de la población refugiada y de las migraciones.


El programa cuenta con apoyo municipal a través de la financiación de la convocatoria de ayudas a proyectos de Cooperación al Desarrollo, concretamente en el apartado de Sensibilización y Educación para el Desarrollo. Con la idea de extender este espacio de reflexión a otras zonas de la ciudad, las jornadas también se celebrarán los días 24 de octubre y 14 de noviembre en los Centros Cívicos del Hogar San Fernando y de Su Eminencia, respectivamente.


Además, estas jornadas están acompañadas de una exposición fotográfica itinerante del artista y periodista Alejandro Antona, una obra sobre la movilidad humana y la nueva ciudadanía, con la población de origen extranjero afincada en Sevilla como protagonista. Su objetivo es lograr, a través de una serie de retratos, una mayor concienciación social en claves de diálogo, respeto, solidaridad y compromiso participativo con la realidad de esta población.


Esta exposición fotográfica permanecerá en el Centro Cívico de los Carteros hasta el próximo 7 de octubre para, posteriormente, visitar el Centro de Acogida a Refugiados (CAR), donde se podrá ver entre el 10 y el 14 de octubre. Esta obra también se expondrá del 24 de octubre al 4 de noviembre en el Centro Cívico del Hogar de San Fernando, del 14 al 18 de noviembre en el Centro Cívico de Su Eminencia y del 21 al 25 de noviembre en el Centro Cívico El Esqueleto.


En la inauguración de esta jornada, a la que también ha asistido la presidenta de la directora de la Fundación Sevilla Acoge, Ángela Paschoeto, y la coordinadora de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Teresa García, han participado numerosos representantes de entidades de la ciudad. La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha destacado que tanto estas jornadas como la exposición fotográfica “muestran la diversidad de Sevilla y de sus vecinos y vecinas y que tenemos que seguir trabajando para construir una ciudad rica en tolerancia”. En este sentido, ha apostado por “la creación de redes de convivencia con el trabajo entre distintas entidades y con el apoyo de la Administración que debe generar políticas de inclusión”.