Una supuesta amenaza relacionada con el caso de los cadáveres siembra el caos en Dos Hermanas

A través de diferentes grupos de whatsapp se ha propagado un mensaje falso que aseguraba que se había producido un tiroteo en la zona de Ibarburu y en los centros escolares
|

PoliciaDosHermanas


No hay día tranquilo en Dos Hermanas desde que se supo que la Policía Nacional excababa en la localidad nazarena, concretamente en una vivienda del barrio de Cerro Blanco, en busca de restos humanos que, todo indica, pertenecen a la desaparecida Sandra Capitán, su hija de seis años y su pareja sentimental, un turco que responde, o respondía, al nombre de Mehmet y que ha dado como resultado, de momento, con tres detenidos que ya han pasado a disposición judicial.


Pero todo se ha complicado esta mañana. Un bulo, según fuentes policiales,  ha sembrado el pánico en los colegios e institutos de la zona de Los Montecillos. Difundido través de diferentes grupos de whatsapp, este mensaje falso aseguraba que se había producido un tiroteo en la zona de Ibarburu en las inmediaciones de los centros escolares de la zona. Además, se apuntaba que estaba ardiendo uno de estos colegios, llegando incluso a trasladarse el cuerpo de bomberos de Dos Hermanas al lugar de los hechos sin que tuvieran que intervenir debido a la falsedad de los hechos.


No obstante, y como cabría de esperar, la histeria y el miedo se ha apoderado de la población. Así, muchos familiares no han dudado en desplazarse a dichas instalaciones educativas para recoger a sus hijos debido a la tensa situación que se ha vivido esta mañana. De hecho, son varios los alumnos los que han tenido que ser intervenidos por ataques de ansiedad con motivo del temor que estaban padeciendo.




Fuentes policiales han confirmado la situación de pánico vivida por estos hechos, aunque han asevarado que, tras el desplazamiento de efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, que todo era falso y fruto de un mensaje malicioso. También ha confirmado que el 112 ha recibido alguna llamada intentando sembrar el miedo de igual forma, por lo que la ya se investiga esta llamada y otras acciones localizadas, especialmente por la situación en la que se encuentra Dos Hermanas tras los hechos sucedidos en el Cerro Blanco estos días. 


Con todo, y a pesar del tumulto creado en las redes sociales, los cuerpos de seguridad de Dos Hermanas, tanto Policía Local y Nacional, que han estado durante toda la mañana en la zona, desmienten cualquier información en este sentido a  la vez que solicitan que todo vuelva a la normalidad.