Lebrija albergará hoy la II edición de 'Noche en Blanco' con ocio, cultura y deportes

​Las actividades se desarrollarán en cinco escenarios diferentes repartidos por el centro de la localidad, comenzando a las 19:00 horas y prolongándose hasta pasadas las 2:00 de la madrugada
|

Image 152371 jpeg 470x325 q85


El viernes 6 de octubre se celebrará la II Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento de Lebrija, a través de las Delegaciones de Cultura, Turismo y Juventud, contando con la implicación y la colaboración de diversas asociaciones y clubs de la localidad. Este evento pretende ser un encuentro cultural donde tengan cabida exposiciones, encuentros literarios, conciertos y exhibiciones deportivas, entre otras actividades. Todo ello en una única noche mágica que fomente el intercambio de experiencias y alternativas de ocio para la ciudadanía.


Una de las principales novedades respecto al año pasado es el cambio de fecha para su celebración, pasando del mes de julio a, en este caso, el mes de octubre. Las actividades se desarrollarán en cinco escenarios diferentes repartidos por el centro de Lebrija, comenzando a las 19:00 horas y prolongándose hasta pasadas las 2:00 de la madrugada.


En concreto, colaboran con esta Noche en Blanco la Asociación Cultural de Rock "La Colmena", la asociación "Conozca el cielo desde su azotea", el Club Ajedrez "Celada", el Club de Amigos del tenis de Mesa, las Monitoras de Zumba Lebrija, el Club Patines Lebrija, el profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Asociación de Pintores "Antonia Sánchez Rodríguez de Alva" y a Ajudisle.


En cuanto a las actividades, en la Plaza de España , a partir de las 19:00 horas, se llevarán a cabo exhibiciones de tenis de mesa y de ajedrez (en calle Arcos). De 19:30 a 20:30 habrá actividades de danza y flamenco, de 20:30 a 21:30 habrá una exhibición de patinaje y a partir de las 21:30 horas comenzará un maratón de pintura. También se contará con la amenización musical de la Charanga Nebrixa. En el patio de Ajudisle habrá a las 20:30 una actuación de piano y violín, a las 21:15 horas se llevará a cabo una audición del coro y a las 22:00 actuación de guitarra flamenca.


En el escenario del Mirador de la Peña se contará con actividad organizada por la Asociación "Conozca el cielo desde su azotea", en la que los participantes se adentrarán en la astronomía. En el mismo espacio, a partir de las 21:30 horas, se llevará a cabo una master class de zumba. En la Plaza del Hospitalillo se concentrarán las actividades infantiles, desde las 19:00 hasta las 22:30 horas, tales como pintacaras, cuentacuentos, animación, teatro, entre otras. Finalmente, en el patio de la Casa de la Juventud se disfrutará de varios conciertos de rock. Participarán grupos como los lebrijanos KM69 y los utreranos Pocojato's. La Delegada animó a los lebrijanos y lebrijanas de todas las edades a participar en esta actividad que se va consolidando con esta segunda edición.