La Policía de Lora descarta conexión entre las familias protagonistas de los intentos de ocupación

|


350pxCalle Santa Mara Lora


El portavoz de la Policía Local de Lora del Río, el oficial Antonio García Melo, ha descartado este lunes cualquier tipo de conexión entre las diferentes personas que han protagonizado los recientes intentos de ocupación sobre varias viviendas privadas de la localidad. García Melo, según informa el Ayuntamiento de Lora, ha reconocido el "inusual aumento de intentos de ocupaciones ilegales de viviendas que se ha vivido en la última semana, en la que se han producido un total de siete, evitándose seis por parte de la Policía Local con la colaboración vecinal". Las viviendas afectadas, según ha precisado, son de titulares particulares, no de los bancos. 


En este sentido, García Melo señaló que "hay que recordar que este tipo de ocupaciones ilegales de viviendas tiene consecuencias penales, puesto que está tipificado en el Código Penal como delito". Dependiendo del hecho, se pueden dar casos de usurpación de vivienda o allanamiento de morada, con diferencias en las consecuencias penales de cada caso. 


En paralelo, ha aclarado que "no hay ningún tipo de relación entre las familias que han intentado ocupar ilegalmente las viviendas", sino que "ha coincidido en el tiempo que hayan sido un total de siete en una semana". Así, "ante cualquier intento de ocupación ilegal, o cualquier tipo de acción sospechosa de individuos, se recomienda alertar a las fuerzas de seguridad, Policía Local o Guardia Civil, para que realicen las oportunas investigaciones ante la posibilidad de un caso de ocupación ilegal", señala García Melo.