La Policía Nacional pone desde este martes en funcionamiento una oficina de denuncias en Montequinto

|


PoliciaNacional


Desde este martes, 3 de octubre, Montequinto contará con una oficina de denuncias de lunes a viernes en horario de mañana que dotará de mayor comodidad a los vecinos de esta barriada que hasta ahora deben desplazarse hasta la Comisaría Conjunta en Dos Hermanas para realizar denuncias. El horario de este departamento de denuncias será de 08.00 a 15.00 horas y se ubicará en el interior de las Oficinas Municipales de Montequinto, en la Avenida de San José de Calasanz. El personal que pondrá a cabo este nuevo servicio en Montequinto estará compuesto por una persona de la oficina de denuncia, una de seguridad y un supervisor de apoyo.


La apertura de esta oficina responde al compromiso manifestado por el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Dos Hermanas, Francisco Vidal Delgado - Roig a su llegado al cargo, aunque de momento, por la falta de personal, solo se podrá contar con este servicio en horario de mañana. Aún así, se confía en que la medida sea beneficiosa para los vecinos de esta barriada, ya que le evitará el desplazamiento hasta a localidad nazarena, a la vez que supondrá una mejora en el servicio de la propia Comisaría al bajar el tiempo de espera para poner una denuncia.


Por último en la nueva oficina de denuncias se podrán poner las denuncias habituales, excepto aquellas específicas que implican la actuación de una brigada o grupo especial de la Policía Nacional. Además, se podrán realizar los trámites normales, pedir las autorizaciones para viajar al extranjero o denunciar la pérdida de documentos, aunque no se podrá renovar allí el DNI, servicio que se seguirá prestando desde Dos Hermanas.