El Ayuntamiento ultima la implantación de 40 señales de radares móviles para el calmado del tráfico

​Según fuentes municipales, se colocaron las primeras indicaciones en la Ronda Urbana Norte, y se extendió a toda la ciudad y a las entradas a la capital como el puente del Patrocinio
|

1441296479 585348 1441296573 noticia normal


El Ayuntamiento de Sevilla ultima la implantación de un total de 39 señales por toda la ciudad que avisan de la existencia de radares móviles con el objetivo de conseguir un calmado del tráfico. Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, a mediados de agosto se inició la colocación de las primeras señales de advertencia de velocidad controlada por radar en la Ronda Urbana Norte, extendiéndose ya a toda la ciudad y principales entradas de la capital, como es el puente del Patrocinio.


Así, serán en total 39 nuevas señales de 1,80 metros de ancho y 1,20 de alto que advertirán de que la velocidad se encuentra controlada por radar en todo el casco urbano, y se ubicarán en todas las vías de entrada a la ciudad. El importe de esta medida es de 12.500 euros. De este modo, se establece, por un lado, el objetivo de avisar a la ciudadanía de la presencia de radares móviles de la Policía Local y, por otra parte, se trata de que se convierta en un elemento disuasorio, reforzando el cumplimiento de los límites de velocidad en zona urbana y calmando el tráfico.