La presentación del nuevo libro de Almudena Grandes llega este martes a la programación 'Letras Capitales'

​El encuentro con sus lectores tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la biblioteca Infanta Elena y estará conducido por la periodista Mabel Mata
|

Fotonoticia 20171002125808 640


La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), comienza este martes la programación de 'Letras Capitales' en octubre con la presentación de la última entrega de la saga 'Episodios de una guerra interminable' de la escritora Almudena Grandes, 'Los pacientes del doctor García', publicada por la editorial Tusquets Editor. El encuentro con sus lectores, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en la biblioteca Infanta Elena, estará conducido por la periodista Mabel Mata.


Esta cita se enmarca dentro de 'Letras Capitales', un programa literario, organizado por el Centro Andaluz de las Letras desde 2009, cuyo fin es acercar las recientes creaciones literarios a los lectores gracias a la colaboración entre editoriales, creadores y público. Thriller y novela de espías, 'Los pacientes del doctor García' (Tusquets, 2017) es, según un comunicado, tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes, su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.


Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con 'Las edades de Lulú', obra que recibió el XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces, novelas como 'Te llamaré Viernes', 'Atlas de geografía humana' o 'Estaciones de paso' la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea.


Varias de sus obras han sido llevadas a la gran pantalla recibiendo, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. Su último trabajo 'Los pacientes del doctor García' conecta acontecimientos reales y desconocidos de la segunda guerra mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.


PROGRAMACIÓN EN OCTUBRE


El evento literario continuará este jueves con José Luis Ferris y la presentación de su libro 'Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León'. El lunes 9 de octubre será el turno de la escritora británica Nell Leyshon y su trabajo 'El Color de la leche'. Al siguiente día, Juan José Téllez dialogará con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince en torno a 'La oculta' y 'El olvido que seremos'. Esa misma semana, Rafael Argullol presentará su libro 'Poemas' y finalmente. Por último, el martes 24, la escritora Belén Gopegui hablará de su trabajo 'Quédate este día y esta noche conmigo'.