Hallan en una casa de Dos Hermanas el cadáver de "El Turco", de su pareja y su hija que estaban desaparecidos

Efectivos de la Policía decidieron actuar en este domicilio tras detener a cinco individuos relacionados con los hechos
|


Efe 20171001 182435374


La Policía Nacional ha confirmado esta noche que la localización de restos humanos en una casa de Dos Hermanas  está relacionada con la búsqueda de Sandra Capitán, de 26 años, y de su hija Lucía, de 6 años, desaparecidas desde el pasado 17 de septiembre en el barrio sevillano de Bellavista. Un portavoz policial ha informado de que las detenciones de los últimos días, y de estás últimas horas, han conducido a los investigadores a la vivienda de este barrio sevillano, en la que se trabaja intensamente desde la tarde del sábado, a pesar de que las primeras fuentes informaron de los trabajos de búsqueda se iniciaron en la mañana del sábado.


El cuerpo de Sandra Capitán, de 26 años, y su pareja sentimental ha sido los primeros en ser encontrado poco antes de las 12 de la noche del domingo, según confirmaron fuentes policiales. Se trata de un turco llamado Mehmet con numerosos antecedentes por tráfico de heroína, donde podría estar la clave de la desaparición y el crimen de la familia. Los tres desaparecieron el pasado día 16 de septiembre (al menos madre e hija según denunció la familia) de su casa de Bellavista. Los agentes de Homicidios han detenido a varios individuos en relación con el triple crimen, en las últimas horas, tras hallar numerosos indicios de la implicación de estas personas y de que los cuerpos se encontrarían en el lugar en el que ya llevan más de 36 horas excavando en un pozo ciego cubierto de varias capas de hormigón. El cadáver de la menor fue encontrado a lo largo de la madrugada.


Según fuentes de la investigación, uno de los detenidos habría señalado el lugar donde se podrían encontrar los cuerpos de Sandra Capitán, su pareja y su hija, en una vivienda en el número 168 de la calle del Azofairón de la localidad sevillana. En este domicilio, los agentes han encontrado en un patio una masa de hormigón nueva que tapa el pozo ciego, donde se habrían encontrado restos humanos no precisados. De hecho, ayer se solicitó ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que cuenta con tecnología especial para esa búsqueda bajo el hormigón. El barrio de Cerro Blanco ha vivido numerosos episodios violentos relacionados con el tráfico de drogas. Si aparecen restos como se espera, lo primero que habrá que confirmar es que son humanos y en segundo lugar que se trata de los desaparecidos, reiteraron fuentes policiales.


MUCHAS INCÓGNITAS


Sandra Capitán, embarazada y de 26 años y su hija Lucía, de seis años, desaparecieron de forma súbita de su vivienda en Sevilla, dejando la comida a medio hacer y sin dejar rastro. El padre de la pequeña, separado de su madre, y la familia de Sandra Capitán denunciaron la situación ante la policía a las pocas horas y descartaron desde el comienzo que se tratase de una huida voluntaria. A los pocos días trascendió que también se encontraba en paradero desconocido Mehmet, un hombre turco de 55 años que mantenía una relación desde hace tiempo con Sandra Capitán.