Betis Deportivo 1 - 0 UCAM Murcia CF: El cuadro verdiblanco sigue firme en casa

​El equipo bético de José Juan Romero logró ganar por la mínima ante los murcianos, gracias a un gol de penalti en la primera parte de Loren
|

 PEP0111

Gran triunfo del Betis Deportivo, que sigue fuerte en casa. El filial verdiblanco se ha impuesto este domingo al UCAM Murcia CF (1-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol gracias a un gol de penalti en la primera mitad de Loren, que decidió un partido igualado ante uno de los favoritos del Grupo IV de Segunda División B. Hasta cuatro novedades presentaba el once bético con respecto al que compareció el pasado fin de semana en Melilla. Julio Alonso, Hinojosa, Liberto y Julio Gracia regresaban a la titularidad de un Betis Deportivo que, como apuntaba en la previa José Juan Romero, buscaba resarcirse de la derrota en la última jornada.


Los primeros compases transcurrieron sin ocasiones y con mucho equilibrio en la posesión de balón. El juego se centró en la parcela ancha. La primera llegada, muy clara, pudo suponer el 1-0 a los 18 minutos. Liberto tuvo el gol en sus botas al quedarse solo ante Germán asistido de forma magistral con el tacón por Aitor, pero no pudo superar en el mano a mano al meta universitario.


La igualdad inicial dejó paso a minutos de dominio bético y, a la referida ocasión, siguió otra no menos clara. Otra vez Aitor, esta vez en la diestra, asistió al segundo palo para la carrera de Loren. Su remate, algo forzado, fue repelido bajo palos por Carlos Moreno. El rechace posterior lo recogió Liberto, cuyo intentona culminó en córner tras rebotar en un defensor murciano. El Betis Deportivo fue a más y su atrevimiento obtuvo una merecida recompensa poco antes del tiempo de descanso. Loren era objeto de penalti en el 33’ y, posteriormente, no erraba desde los 13 metros para hacer, ahora sí, el 1-0. Sexto gol de la temporada para el ariete marbellí en siete comparecencias ligueras.


El UCAM Murcia adelantó líneas tras el paso por los vestuarios y suya fueron las ocasiones en el inicio de la segunda mitad. La primera fue un zurdazo de Góngora que envió a córner Pedro. Y precisamente en el saque de esquina posterior se generó la siguiente aproximación de peligro, un remate al palo de Vivi. La más clara de los universitarios.


No se arrugó el filial con este arranque visitante y la réplica bien pudo significar el 2-0 en un contragolpe capitaneado por Aitor que no acertó a culminar Loren. Se animaba el duelo a medida que aparecían los espacios. Sin embargo, este inicio eléctrico dio paso a una fase con menos acercamientos. Si bien, una de estas aproximaciones pudo suponer el empate. Isi Ros perdonó solo ante Pedro.


La respuesta bética llevó el sello de Loren. Muy vertical, el delantero costasoleño controló la bola casi en posiciones de mediocampo, enfiló portería y, en el último instante, cuando ya se preparaba para engatillar, se adelantó Fran Pérez para desbaratar una inmejorable ocasión. Fue la última clara de un duelo que deja tres nuevos puntos en casa, donde el Betis Deportivo sigue firme.


FICHA TÉCNICA

Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso, Redru, Dan Ojog, Hinojosa (Rober 79’), Nacho, Liberto (Nil 90'), Julio Gracia (Miguel Rodríguez 73’), Aitor, Irizo y Loren.

UCAM Murcia CF: Germán, Carlos Moreno, Góngora, Dani Pérez, Fran Pérez, Vivi (David López 69’), Eneko (Rafa Páez 81’), Jony, Arturo (Ismael 45’), Isi Ros y Quiles.

Goles: 1-0 (34’): Loren, penalti.