Real Betis Energía Plus 80 - 90 Valencia Basket: Esperanzadora imagen en la derrota ante el campeón

​Los verdiblancos compitieron de tú a tú con los rivales, que estuvieron intratables desde el triple (52 por ciento de tiros anotados) que sólo en el último cuarto pudo decantar la contienda​
|

Boungou mate valencia


La derrota ante el campeón de Liga y Supercopa (80-90) no debiera oscurecer la esperanzadora imagen ofrecida por el Real Betis Energía Plus en la inauguración de la Liga Endesa 2017-18. Pese a la renovación integral del plantel y a una pretemporada absolutamente atípica por las circunstancias extradeportivas, el cuadro bético se estrenó en San Pablo compitiendo de tú a tú con un Valencia Basket que sólo pudo decantar la contienda en el último cuarto.


El liderazgo anotador de Erick Green, máximo anotador (27) y MVP del partido (29); y la estratosférica efectividad desde el triple (52 por ciento en una serie de 11 de 21 anotados) impulsaron al cuadro taronja ante un Real Betis Energía Plus que hizo muchas cosas bien, pero que lógicamente notó la falta de adaptación de algunos jugadores que acaban de llegar y el rodaje como equipo que ha faltado en el periodo de preparación.


En cualquier caso, poco más se le puede pedir a un bloque verdiblanco que nunca bajó los brazos ante el potencial del rival y que hasta los últimos minutos trató de alcanzarlo en el marcador. Boungou-Colo, que completó un espectacular último cuarto, finalizó como máximo anotador bético con 20 puntos, mientras que Anosike fue el MVP del equipo con 20 de valoración y rozando las dobles figuras (19 y ocho).


Kelly, con 12 puntos y cuatro rebotes; y McGrath, con diez puntos y cinco asistencias; también destacaron en números en un Real Betis Energía Plus que se olvidó de condicionantes previos y se tiró a pelear por el partido desde el salto inicial. De hecho, pleiteó por el dominio del marcador y no lo materializó al final del primer cuarto (18-19) por los diez puntos de Erik Green, que rivalizó en anotación con Anosike (nueve).


En el segundo, dos triples seguidos de Van Rossom no descompusieron al bloque de Alejandro Martínez, que pronto pergeñó un parcial de 7-0 para ponerse por delante (29-27). El tiempo muerto de Vidorreta dio pie a un 0-9 que volvió a dar la delantera al Valencia Basket, espoleado por los triples. Al descanso se llegó con 34-42. El acierto desde el triple de los visitantes no frenó el ímpetu de los verdiblancos. La misma herramienta permitió al cuadro bético sostenerse en el partido y poco a poco ir limando una diferencia que se achicaba a la finalización del tercer cuarto (59-64).


En el último y definitivo, siete puntos casi seguidos de Green pusieron las cosas muy complicadas al inicio (61-73). No obstante, el Real Betis Energía Plus siguió trabajando y los puntos de Boungou-Colo sirvieron para perseguir una remontada muy difícil que al final no se consiguió. Aun así, las sensaciones ofrecidas por el equipo dan pie a pensar que las victorias llegarán más pronto que tarde.


FICHA TÉCNICA


Real Betis Energía Plus (80): McGrath (10), Nelson (7), Boungou-Colo (20), Kelly (12), Anosike (19) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (0), Iván Cruz (0), Uriz (0), Saúl Blanco (2), Franch (6) y Golubovic (4).

Valencia Basket (90): Vives (7), Sastre (13), Green (27), Thomas (6), Dubljevic (11) -cinco inicial-, Doornekamp (3), Van Rossom (12), Rafa Martínez (3) y Pleiss (8).

Parciales: 18-19, 16-23, 25-22 y 21-26.

Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Zamorano. Eliminaron por cinco faltas personales al local Ryan Kelly (m. 36) y al visitante Bojan Dubljevic (m. 38).

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa 2017-18 disputado en el pabellón de San Pablo de Sevilla ante 4.649 espectadores.