El Ayuntamiento inicia las obras de reurbanización y renovación de redes en la barriada de El Carmen de Triana

​La actuación cuenta con un presupuesto de adjudicación de 263.155 euros y que evitará los atascos que se venían produciendo como consecuencia de la antigüedad de esas tuberías
|

Descarga 2

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras del proyecto de reurbanización y renovación de redes de las calles Manzanares y San José de Calasanz, en la barriada del Carmen de Triana. Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos y comprometida con ellos por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y respaldada por el Pleno municipal que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 263.155 euros. Los trabajos, que comenzaron la pasada semana, evitarán los atascos que se venían produciendo como consecuencia de la antigüedad de las redes. Este proyecto, que lleva a cabo Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Triana, también incluye una repavimentación posterior con nuevo pavimento que facilitará el drenaje para evitar las bolsas de agua de lluvia.


La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, ha destacado que “se trata de una actuación demandada desde hace mucho tiempo por los vecinos de El Carmen, y supone el cumplimiento de un compromiso del alcalde, Juan Espadas, y del gobierno municipal que asumimos para mejorar sustancialmente el estado de esta barriada”. Las obras, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, se centran en la sustitución de los tramos de redes que todavía no habían sido renovados. Estas nuevas redes permitirán que se realice correctamente la evacuación de las aguas pluviales y residuales, siendo una obra que llevará aparejada la repavimentación posterior.



Este proyecto de Emasesa supondrá la instalación de 176 metros de tubería de gres de 300 milímetros de diámetro y 12 metros de 400 milímetros y la reposición de 26 acometidas domiciliarias, 24 imbornales y 16 pozos de registro. Respecto a la pavimentación, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, está prevista la reposición de los acerados y patios interiores con baldosa hexagonal de taco de seis centímetros de espesor en tonalidades grises, a excepción de una superficie en forma triangular, que llevará solería permeable en colores albero y salmón.  Asimismo, los aparcamientos afectados se repondrán con hormigón fratasado y los vados peatonales que se ejecuten en las esquinas se harán siguiendo la normativa de accesibilidad.