El Teatro Lope de Vega arranca su temporada el próximo sábado 14 de octubre con el Festival de Fado

​En su tercera edición, esta cita musical contará con los tres cantantes internacionales Camané, Gisela João, y Katia Guerreiro
|

TeatroLopedeVega11476x3511470616887


El Teatro Lope de Vega de Sevilla arrancará la temporada el sábado 14 de octubre con la tercera edición del Festival de Fado con la actuación de la artista Gisela João, quien presentará su segundo trabajo discográfico titulado como ‘Nua’. Esta será la primera de las tres citas del festival. Tras ella, habrá dos actuaciones más los martes 21 de noviembre y 5 de diciembre, con “Infinito Presente” de Camané, que llega como cabecera de cartel, y con “Até ao Fim” de Katia Guerreiro, respectivamente. Los tres cantantes son grandes figuras internacionales del fado convirtiendo así a Sevilla en una referencia de la canción lusa.


Este año el tema es “El Fado y las Artes”, una muestra de la transversalidad de un género que traspasa la frontera de la música y abraza otras artes como el cine, la literatura, la pintura o la fotografía y tal como sucediera en las ediciones anteriores, el festival completará su programación con actividades paralelas desarrolladas en el Consulado de Portugal donde se podrá conocer con mayor profundidad este género musical. Estas actividades incluyen proyecciones de películas, conferencias en torno a este género musical, y la exposición “Fado en el Arte Portugués”. Dentro de la programación de las actividades paralelas destacan las conferencias que ofrecerán Nuno Saraiva y Sara Pereira, y en el apartado de las proyecciones podremos disfrutar del documental de cine mudo “Fado” y “El Fado y el cine de animación”.


El Festival de Fado nació en Madrid en 2011 coincidiendo con la declaración, por parte de la Unesco, de esta disciplina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, desarrollándose en 2017 en nueve ciudades de Europa, África y América Latina. El evento, por su ambición y por celebrar al mismo tiempo la historia y la actualidad del fado, se ha convertido en una cita imprescindible para los artistas del país, que con su participación consiguen llegar a miles de personas de todo el mundo y a pisar los mejores escenarios internacionales.