El sevillano Álvaro Valera consigue su sexto título como campeón europeo en Tenis de Mesa

El deportista consiguió ser el mejor en la cita continental y revalidó el campeonato que consiguió en 2015​, donde los españoles han sumado tres medallas más
|

Unnamed 254

El palista español Álvaro Valera se ha proclamado Campeón de Europa de Tenis de Mesa 2017 en Clase seis, que se está celebrando en Lasko (Eslovenia), revalidando el título que logró en el último europeo individual en 2015. Además, la delegación española ha sumado tres medallas de bronce, tras el buen papel de Juan Bautista Pérez, en la clase nueve; Jose Manuel Ruiz, en la clase 10; y Eduardo Cuesta, en la clase 11, quienes alcanzaron las semifinales. 


Álvaro Valera continuó con su hegemonía de victorias en la fase de grupos. El español, que apenas cedió un solo set en su camino a la final, firmó dos victorias en la fase de grupos, superó al ucraniano Viktor Karp (3-0) en los cuartos de final, alcanzó su plenitud para vencer al croata Pavao Jozic, por 3-1, y se subió al primer cajón del podio tras noquear al británico, y viejo conocido del español, quien había eliminado a Alberto Seoane en los cuartos de final de este Europeo, David Paul Wetherill, por 3-1.


De esta manera, Álvaro Valera suma una presea dorada más a su larga lista de medallas, que cuentan con cinco medallas en los Juegos Paralímpicos, una de oro, tres de plata y una de bronce; cinco Campeonatos del Mundo, dos individuales y tres por equipos; diez Campeonatos del Europa, seis individuales y cuatro por equipos; y seis Campeonatos de España individuales. La delegación española también sumó otras tres medallas más en la fase individual de este Campeonato de Europa de Tenis de Mesa. Juan Bautista Pérez, en la clase nueve; Jose Manuel Ruiz, en la clase 10; y Eduardo Cuesta, en la clase 11, fueron los protagonistas de estos tres magníficos bronces, que amplía n el medallero español a cuatro preseas, pudiendo ser más en la modalidad por equipos que comienza mañana.