Sevilla FC 2 - 0 Málaga CF: Sentencia en dos minutos un partido que pintaba a ponerse feo

​La entrada de Éver Banega, autor del primer gol, de penalti, resultó fundamental para encaminar un encuentro en el que los de Berizzó fueron muy superiores
|


DK7WNJX0AEPdmQ


El Sevilla FC sigue arriba en la tabla tras vencer al Málaga en uno de los partidos más serios y con más dominio que se han celebrado a lo largo de la temporada. Muy superior a sus vecinos de la Costa del Sol, este partido dio continuidad a lo visto en los últimos encuentros del plantel sevillista, al que se le empieza a ver ya la mano con la que Eduardo Berizzo dirigió al Celta de Vigo en los últimos años. Un conjunto equilibrado, ofensivo, que juega más en campo contrario y al que la calidad de sus jugadores le da un plus cuando lo que sucede en el verde se pone feo.


Y eso que enfrente se encontró con un Málaga ordenado, que se defendía bien y que no pareció ser un equipo digno de estar en las profundidades de la tabla. A pesar del abrumador dominio hispalense, no se concretaba en claras ocasiones de gol en parte por el buen hacer de los de la Costa del Sol, muy bien plantados en el terreno de juego. Y súmenle la rapidez del árbitro asistente para levantar el banderín, hecho que provocó más de una protesta del respetable en la primera mitad. Y así, con el Sevilla merodeando la meta de Roberto pero sin concretar, acababa la primera mitad en la que Correa y Navas fueros los elementos más peligrosos de los locales, con un Mudo Vázquez apático y un Muriel desaparecido.


En la segunda mitad parecía que no iban a cambiar las tornas, pero un par de acercamientos de Recio y Rolán pusieron en apuros a la defensa sevillista, aunque no hubo que lamentar daños. Poco a poco el Sevilla volvía a recuperar el dominio del esférico, en parte por la entrada de Banega por Franco Vázquez. Ahí empezó la fiesta, pues el balón, durante casi todo el partido de los de Berizzo, empezó a rodar con mayor fluidez y rapidez, algo que agradecieron, entre otros, Krhon Deli y Correa, aunque sobre todo un Jesús Navas, en plan Duende de Los Palacios, que no paró de percutir por la diestra. Aún así, una jugada por la siniestra, acabó con el balón en los dominios de un desequilibrante Tucu, que encaraba a Rosales y la jugada acababa en penalti a juicio del colegiado. Aunque el propio Correa y Muriel quisieron lanzar la pena máxima, Banega tiraba de galones para abrir el marcador.


Empezaba un nuevo partido con casi media hora por delante. O eso parecía, porque, prácticamente, en la siguiente jugada, un grosero error de Rolón en el centro del campo era aprovechado por el atacante cafetero para demostrar sus cualidades; la potencia y la conducción en carrera para plantarse solo ante Roberto y fusilarle. A partir de ahí, el Sevilla reculó, sabedor de que los tres puntos ya no podían escaparse. De todas formas, el Málaga tuvo algún que otro acercamiento, encontrándose con un sobrio David Soria, muy seguro cuando el balón apareció por su área. Ya en los compases finales pudo llegar el tercero, cuando un pase de Banega dejaba solo a Nolito, aunque una fenomenal estirada de Roberto impedía a la afición cantar un nuevo gol.


Una semana más, con rotaciones, el Sevilla de Berizzo suma tres nuevos puntos, cada vez con mejores sensaciones, dejando poso de equipo que sabe lo que hace. Y, sobre todo, cuando los buenos juegan juntos, sentencia. Buen recuerdo para un clásico como Biri Biri, encargado de hacer el saque de honor en este partido.


FICHA TÉCNICA


Sevilla FC (2): David Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli (N’Zonzi, minuto 84), ‘Mudo’ Vázquez (Banega, minuto 57), Jesús Navas, ‘Tucu’ Correa (Nolito, minuto 69) y Luis Muriel.


Málaga CF (0): Roberto, Rosales, Miguel Torres, Baysse, Ricca (Juanpi, minuto 24), Rolón (Peñaranda, minuto 73), Recio, Mula (Keko, minuto 75), Juankar, Adrián y Diego Rolan.


Goles: 1-0, minuto 68: Banega, de penalti. 2-0, minuto 70: Luis Muriel.


Árbitro: Trujillo Suárez, canario. Cartulinas amarillas para Rolón, Mercado y Kjaer.


Foto: LaLiga