La Policía Local suspende un concierto al aire libre en la Cartuja por carecer de permiso

Se trataba de la actuación de un DJ sobre un escenario que se había instalado de unos 30 metros cuadrados
|


32981426


La Policía Local de Sevilla ha suspendido un concierto que se celebraba en la Avenida Camino de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja "al carecer de algún tipo de autorización y de seguro". Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron pasada la medianoche de este sábado, tras recibir varias llamadas de quejas por ruido en la sala del 092. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de agentes del Grupo Línea Verde, especializados en esta materia.


Al llegar, los agentes comprobaron que, efectivamente, se estaba celebrando un concierto al aire libre. Se trataba de la actuación de un DJ sobre un escenario que se había instalado de unos 30 metros cuadrados. Al concierto asistían unas 120 personas, por lo que contactaron con los responsables y realizaron una inspección rutinaria de la actividad que finalmente fue suspendida al carecer de licencia alguna para ello. Finalmente, el público fue desalojado y los agentes procedieron a las correspondientes actas de denuncia por las infracciones detectadas.


El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado la actuación de la Policía Local y ha señalado que "el control sobre los eventos que se celebran en la ciudad para garantizar la seguridad de los asistentes, así como para evitar molestias a los vecinos a causa de conciertos que no disponen de la correspondiente autorización, es prioritario". Cabrera ha señalado que desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores "estamos siempre alerta ante este tipo de situaciones que surgen por el afán lucrativo de quienes eluden todo tipo de controles administrativos y de seguridad".