El Ayuntamiento reforma los patios de los colegios 'Paz y Amistad' y 'Joaquín Turina' del Distrito Sur

​El delegado de la zona, Joaquín Castillo, ha explicado que estas obras han contado con un presupuesto de 27.992 euros
|

551583944629

El Ayuntamiento de Sevilla ha reformado los patios de los CEIP 'Paz y Amistad' y 'Joaquín Turina', cuyas obras ha visitado el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota. Con un presupuesto de 27.992 euros a través del propio Distrito Sur, las obras han sido calificadas por el delegado como "un nuevo impulso", dado que "siempre son necesarias inversiones". "Tratamos de responder a las demandas de la comunidad educativa desde nuestro propio Distrito y desde el resto de áreas del Ayuntamiento de Sevilla para dedicar todos los recursos posibles en beneficio de los niños y niñas", ha señalado Castillo. 


Con respecto a las actuaciones, en el CEIP 'Paz y Amistad', ubicado en el Polígono Sur, se ha procedido a solar una zona de acceso que anteriormente utilizaba albero. Se han instalado bicicleteros para facilitar y fomentar el acceso de los miembros de la comunidad educativa al centro en este medio de transporte. Igualmente, se ha regenerado el albero de una zona polideportiva cercana y se ha realizado la limpieza y reparación de imbornales, según detalla el Consistorio. 


Por otra parte, en el CEIP 'Joaquín Turina', ubicado en la zona de Huerta de la Salud, se ha procedido al acondicionamiento de la zona de Educación Infantil donde anteriormente se ubicaba el arenero que fue sustituido hace unos años por una zona de albero, y que, a través de esta nueva actuación, ha pasado a ser de hormigón, como también ha sucedido en las zonas de esparcimiento del aula de Educación Especial. 


A estas obras se sumará próximamente otra inversión del Distrito Sur para mejoras en el CEIP 'Almotamid', en la zona de Bami, con un presupuesto de 16.417 euros. Las actuaciones se llevarán a cabo en el patio, con el acondicionamiento de la zona para la entrada de vehículos, especialmente de autobuses escolares. La zona suele quedar encharcada por efecto de la lluvia, lo que quedará solventado una vez que se ejecuten estas obras de acondicionamiento, según informa el Ayuntamiento.