Un preso de Sevilla-I agrede a puñetazos y lesiona a un funcionario que le instó a que limpiara su celda

El interno, que padece severos trastornos mentales, ya protagonizó otra agresión similar el pasado mes de marzo dentro de sus capítulos de violencia
|

Croppedcarcelsevilla644x362



Un interno de la cárcel de Sevilla-I ha agredido este jueves a puñetazos a un funcionario, que ha resultado lesionado y que ha tenido que ser derivado a un centro hospitalario para ser atendidos de sus heridas. Tanto sl sindicato de prisiones ACAIP, Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias, como el coordinador de Prisiones de CSIF-Sevilla, Claudio Esteban, han denunciado este jueves una nueva agresión a un funcionario por parte de un preso. Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, después de que un funcionario del Módulo 7 de la Unidad de Preventivos ordenara al preso limpiar su celda, éste se abalanzó contra el trabajador, dándole puñetazos en cara, cuello y torax.



Dado que no podía asistirle ningún compañero, fueron los propios internos del modulo quien controlaron al preso agresor. «Una vez avisados los compañeros y debido a su manifiesta agresividad, el preso fue conducido al Departamento de Aislamiento, siguiendo el protocolo habitual y siendo inmovilizado», según ha informado CSIF-Sevilla.


Según ACAIP, la agresión ha tenido lugar una vez que el trabajador penitenciario le había indicado al interno referido, ante las ínfimas condiciones de higiene y salubridad que presentaba su celda, la obligación de limpiar la misma. En dicho momento, el interno se ha abalanzado hacia el Funcionario emprendiéndose a golpes contra el mismo y provocándole diversos cortes y hematomas en el rostro. Sólo la actuación de otros internos en el auxilio del trabajador ha evitado consecuencias de mayor gravedad. El funcionario agredido y lesionado fue atendido por los servicios médicos de la prisión siendo derivado a un centro hospitalario para su atención más completa.


Cabe destacar que el mismo interno, que padece severos trastornos mentales por los que requiere regularmente la administración de psicofármacos mediante tratamiento observado, había protagonizado en el mes de marzo de este año en curso otra agresión a un trabajador de este Centro que también tuvo que recibir atención médica y hospitalaria. Ambas agresiones se suman a otros incidentes regimentales, como distintos altercados de gravedad con otros internos. Desde la Sección sindical de ACAIP en Sevilla, se solicitará a la Dirección del Centro el inmediato traslado del interno agresor a otro Centro Penitenciario más acorde con el perfil de conducta regimental manifestado por el mismo.