El Metro incrementa en un 70% su oferta habitual de trenes durante la Carrera Nocturna del Guadalquivir

La Consejería de Fomento recomienda ir en metro a este evento deportivo organizado por el Instituto Municipal de Deporte
|


1024pxMetroSevillaNervin



Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, reforzará su servicio comercial el próximo viernes 29 de septiembre para dar cobertura a la Carrera Nocturna del Guadalquivir 2017, con salida y meta situada en el Paseo de las Delicias, cerca de las estaciones de Puerta Jerez y Prado de San Sebastián.


Desde dos horas y media antes del inicio del evento, a las 19.30 horas, se reforzarán las unidades en circulación, de modo que la mitad de los trenes que circulen serán dobles, lo que supone un aumento del 70% de las plazas disponibles para los usuarios del metro. Los últimos trenes saldrán desde las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos) a las 02.00 horas, como todos los viernes, sábados y vísperas de festivo.


La Consejería de Fomento y Vivienda aconseja acudir en metro a este evento deportivo que organiza el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Sevilla y que ocasiona múltiples cambios en la regulación del tráfico en la zona. De hecho, desde las 15.00 horas del viernes no se podrá circular por la avenida de la Palmera, desde la intersección con Páez de Rivera hacia el parque de María Luisa. El Paseo de las Delicias quedará cortado al tráfico hasta que acabe el desmontaje de la estructura de meta, previsto para la madrugada.


El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que debido al elevado número de participantes, se espera una gran afluencia de vehículos a la zona de salida entre las 20.00 y las 22.00 horas, por lo que cuando sea preciso se tomarán medidas de regulación y desvío en la zona de influencia del Paseo de las Delicias, motivo por el que se se recomienda a usuarios y participantes utilizar los transportes públicos.


El recorrido de la carrera es de 8,5 kilómetros, con hora inicio prevista a las 22.00h y se espera una participación de unos 25.000 corredores. Al igual que el año pasado, esta edición contará con un grupo de corredores de la plantilla de metro de Sevilla, que participa como club en la competición. La celebración de la prueba el año pasado incrementó un 32,25% la demanda de viajeros de ese día en relación al promedio de un viernes habitual de un día laborable (70.720 usuarios frente a los 53.476 de media para días laborables), registrándose la segunda mejor cifra de viajeros en laborable del año fuera de periodo de Servicios Especiales.