La Diputación aprueba convocar dos plazas de secretario interventor para que "auxilien" a los Ayuntamientos

​Se toma esta medida a fin de solventar los problemas de personal que padecen los municipios más pequeños de la provincia
|


Thumb 37


El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad la convocatoria de dos puestos de Secretaría e Intervención, para incorporar estos funcionarios a su plantilla al objeto de que los mismos presten labores de "auxilio" a los ayuntamiento de los municipios más pequeños.


En concreto, han sido aprobadas las bases de esta convocatoria, así como comenzar con la misma, para la provisión de dos plazas de Secretaría e Intervención en la plantilla de la Diputación provincial, "para auxiliar a los municipios más pequeños", según el Gobierno provincial socialista. Julián Moreno, diputado de Participa Sevilla, ha avisado al respecto de que incorporar a dos funcionarios más para dicha tarea resulta "bastante poco dada la demanda" de apoyo procedente de los ayuntamientos de los municipios más pequeños. "Sí que hace falta más plazas", ha reconocido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.