El TSJA condena a seis años de prisión al hombre que mató a su hermano en Alcalá de Guadaíra

El Jurado previsto para juzgar esta causa no ha tenido que intervenir, ya que no se ha celebrado el juicio
|

Alcaladee1477506572756


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía condenó a Jose J.G. a seis años de prisión por delito de homicidio, al haber provocado la muerte de su hermano tras clavarle un cuchillo en el transcurso de una discusión entre ellos, en agosto de 2016, en la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla). La pena, según la sentencia, conlleva el agravante de parentesco y la eximente incompleta de legítima defensa. Tras la conformidad de todas las partes, aceptada por la magistrada presidente, el Jurado previsto para juzgar esta causa no ha tenido que intervenir, ya que no se ha celebrado el juicio.


En su escrito de acusación, consultado por Europa Press, el Ministerio Público relata que, en la fecha de los hechos, el acusado convivía con su madre y con la víctima en una vivienda unifamiliar de la barriada Pablo VI, próxima al tramo de la autovía A-92 que atraviesa el municipio, encargándose ambos hermanos del cuidado de su madre debido a su avanzada edad y "delicado" estado de salud. Sobre las 9,00 horas del 3 de agosto de 2016, el encausado llegó al domicilio familiar tras pasar la noche fuera, iniciándose una discusión en el salón entre ambos hermanos debido a las "desavenencias" respecto al cuidado de su madre, que se encontraba presente en ese momento.


UNA PUÑALADA


El Ministerio Público expone que, en el transcurso de la discusión, ambos llegaron a agredirse mutuamente mediante "numerosos golpes y arañazos", hasta que en un momento dado el acusado cogió un cuchillo de cocina que se encontraba en la mesa del salón y, "con ánimo de atentar contra la vida" de la víctima, se lo clavó en la zona izquierda del tórax. Ello ocasionó a su hermano, de 50 años de edad, una herida penetrante en el abdomen y, finalmente, un shock hemorrágico que le provocó "inmediatamente" la muerte, dice la Fiscalía.


La madre y la hermana del fallecido han renunciado a las posibles acciones penales o civiles que les pudieran corresponder a consecuencia de los hechos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Alcalá de Guadaíra acordó el 4 de agosto de 2016 el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado.