La Guardia Civil detiene a cuatro individuos y esclarece más de una docena de robos en La Rinconada

Actuaban de noche, y aprovechando que las ventanas y balcones estaban abiertos se colaban en las viviendas mientras los moradores descansaban
|

DSC 03429


Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de la Rinconada han desarticulado una organización criminal dedicada al robo en domicilios habitados, en la localidad de la Rinconada, deteniendo a sus 4 miembros, ingresando, los dos autores principales, en prisión. La Guardia civil inició la investigación tras varias denuncias por robos en interior de domicilio, con sus moradores dentro. En alguna ocasión, incluso, llegó  a haber forcejeos entre ambos al ser sorprendidos en el interior.


Dada esta situación, en la localidad se creó gran alarma social entre los vecinos, ya que entre los meses de julio y agosto, se llegaron a producir más de una docena de robos, sustrayendo joyas, cartillas de ahorro, dinero, teléfonos móviles y otros efectos de valor. Tras intensa labor de investigación y diversas pesquisas, la Guardia Civil consiguió  identificar y con ello desarticular, el grupo criminal formado por cuatro varones, vecinos de localidad, recuperando numerosos efectos sustraídos, así como documentación bancaria y personal de las víctimas. Igualmente se les intervino, en los registros domiciliarios, dos armas largas , una escopeta repetidora semiautomática de calibre 12 y un rifle.