Utrera celebra desde hoy el II Festival del Deporte Femenino con el reconocimiento

​La madrina del evento será Gemma Mengual, medallista olímpica de natación sincronizada, mientras que estarán otros nombres como la atleta Almudena Rodríguez y la triatleta María Pujol
|

Uvitelonline 2


El Festival del Deporte Femenino ya conoce a las deportistas que estarán en el evento, que se celebrará por segunda vez en el Complejo Deportivo de Vistalegre desde hoy hasta el sábado. Gemma Mengual, medallista olímpica de natación sincronizada, será la madrina oficial del Festival del Deporte Femenino. 


Esta tarde, primer día del habrá un desfile inaugural de todas las modalidades de deportistas femeninas locales. El comienzo está previsto a las 18:30 horas en el exterior del Estadio Municipal de Atletismo y se adentrará hacia el mismo. Además, a las 20:00 horas comenzará la actuación del grupo utrerano Los Mickis. El sábado y el domingo habrá exhibiciones deportivas de todas las modalidades femeninas de Utrera, con una duración aproximada de una hora. Al finalizar se les entregará un pasaporte a todos los asistentes, el cual debe ser sellado en distintas opciones deportivas. Una vez sellado, como recompensa, será obsequiada con un paseo en globo aeroestático.


El año pasado participaron más de 1.500 personas y 21 clubes deportivos en las distintas actividades programadas para el Festival. Antonio Villalba, delegado de Deporte, declaró en el balance de la pasada edición que “sinceramente no esperábamos que saliera todo según lo previsto y mucho menos nos esperábamos la aceptación que ha tenido entre la comunidad deportiva”.


Al igual que el año pasado, el festival servirá como punto de encuentro entre la oferta deportiva de nuestra ciudad y las chicas utreranas con el objetivo de promocionar y fomentar la práctica deportiva entre las niñas. Una vez más, los objetivos a conseguir con la celebración del Festival del Deporte Femenino son: conseguir nuevas incorporaciones a la práctica deportiva en todas las edades pero especialmente en las niñas, reconocer el trabajo y el esfuerzo diario de las actuales deportistas, especialmente de las mujeres de más edad y apostar por el deporte de base como elemento de integración social y de difusión de valores y de salud. Esta es la lista definitiva de las deportistas que estarán en la II edición del Festival del Deporte Femenino en Utrera:


Gemma Mengual: Natación Sincronizada En su palmarés destacan 17 medallas de Oro, 18 de Plata y 12 de Bronce, entre campeonatos del Mundo, Europeos y Juegos Olímpicos. Es una de las deportistas Españolas más laureadas de la historia.

Almudena Rodriguez: Reciente ganadora de la Nocturna del Guadalquivir y de la Carrera de la Mujer.

María Pujol: Triatleta de élite a nivel internacional, fundadora del Club #NosotrasSí y directora de la Escuela de Triatlon María Pujol

Paula Fernández: Campeona de fútbol Europa con la selección Española sub-19, jugadora del Málaga C.F.

Laura Pérez: Campeona de fútbol Europa con la selección Española sub-19, jugadora del Granada C.F.

Blanca López Araujo: Medalla de plata en completo de poni D.

Claudia Heredia Baena: Bronce individual en el campeonato de España en la modalidad doma, salto y cross, y plata en completo.

Lola Gómez Medina: Medalla de plata en el campeonato de España de jóvenes jinetes.

Mariló Durán: jugadora de Voley en Superliga Femenina 2, ex jugadora del CV Utrera y actualmente en el el Mairena Voley Club.

Club Gimnasia Rítmica dos Hermanas: Inmaculada Montaño, María Pérez, Carmen García, Águeda Maestre.

Campeonas de España de Equipos y II Fase de la Copa de España de Conjuntos.Equipo Alevín B subcampeonas de liga de escuelas 2017

Equipo Alevín A campeón de Andalucía en rutina de equipo y rutina combinada.

Copa de clubes de Andalucía en el campeonato de invierno y verano.

Aurora Lázaro campeona de Andalucía y de España en figuras de el año 2006 y oro en Andalucía en solo y en dúos junto con Carlota Saborido.

Coral Bohórquez campeona de Andalucía de figuras año 2007

Ana Cantero y Mariola Grondona bronce de Andalucía en dúos.

Equipos de Natación Sincronizada del club Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla.