'Una Pará de Gines' arranca este jueves con más de medio centenar de actividades gratuitas para todos

​El evento, que en ediciones anteriores superó las 50.000 visitas, se prolongará hasta el domingo en un acontecimiento único en nuestro país
|

UnaParenGines

Con la inauguración oficial abre sus puertas este jueves día 28 de septiembre la undécima edición de “Una Pará en Gines”, una cita organizada por el Ayuntamiento de la localidad y que se prolongará hasta el domingo día 1 de octubre avalada por las más de 50.000 visitas registradas en ediciones anteriores. Más de medio centenar de actividades conforman un programa repleto de propuestas para todos los públicos y con acceso totalmente gratuito, lo que sitúa a la Pará como la gran cita del ocio y el entretenimiento de este fin de semana en la provincia, contando para ello con un programa sin paragón repleto de concursos, exhibiciones y espectáculos en torno a las tradiciones y la naturaleza, todo ello en un evento único en España que volverá a situar a Gines como el gran destino turístico de la provincia.


Especialmente dedicada este año a los más pequeños, la cita será inaugurada a las 20.00 horas por el Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, y el Alcalde de la localidad, Romualdo Garrido. Durante este acto inaugural, los asistentes podrán disfrutar de llamativas exhibiciones de ejemplares de “Welsh Mountain Ponyes”, yuntas y carreteros, y una espectacular demostración de Doma Natural en Libertad a cargo del afamado jinete Carmelo Sáez de Mendoza. La parte musical llegará a cargo del grupo local ‘A mi manera’.



Tras el acto inaugural, comenzará la visita protocolaria por los más de cien stands y las más de 200 corraletas y boxes para la compra, venta y trato de ganado que conforman la Feria Agroganadera y Comercial, una muestra que se celebra un año más de manera conjunta con la Pará y que ofrece a los negocios y empresas participantes un escaparate de lujo para la exposición y venta de sus productos y servicios. En este primer día comenzará también el Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Turismo Andaluz”, homologado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) y que este año, como novedad, será de categoría nacional absoluta.


El concurso de Gines, que será además valedero para el Campeonato del Mundo a celebrar dentro del Salón Internacional del Caballo (Sicab 2017), contará con la participación de más de cien ejemplares de 40 yeguadas diferentes, prolongándose durante los cuatro días de la Pará con equinos llegados desde todos los puntos de España y del extranjero.


Este primer día comenzarán también las ‘Jornadas Técnicas sobre el Caballo de Pura Raza Española’, una de las grandes novedades de este año en la Pará, y que durante todo el fin de semana servirán para profundizar, impulsar y acercar el conocimiento de esta raza, valorada a nivel internacional. Estas jornadas vienen organizadas por el Ayuntamiento en colaboración con Ancce, siendo cofinanciadas con fondos Feader (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural): Europa invierte en zonas rurales, y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.


LA PARÁ, EN INTERNET


Al igual que en ediciones anteriores, la Pará volverá a estar muy presente en las redes sociales. En esta línea, toda la información de la cita está disponible ya en Facebook, en las direcciones www.facebook.com/aytogines y www.facebook.com/UnaParaenGines, donde una vez que comience el evento se irán subiendo numerosos contenidos de todo tipo relacionados con la Pará.


En Twitter se invita de nuevo este año a los usuarios a utilizar la etiqueta #UnaParaenGines para compartir con todos los asistentes opiniones, fotografías y vídeos de la Pará, pudiendo estar al tanto de la actualidad al minuto siguiendo en esta red social a los perfiles @AytoGines y @ParaenGines. A todo ello hay que unir la web oficial del evento, que puede visitarse en la dirección www.unaparaengines.es y que ha superado ya las 270.000 visitas.