Detenido un conductor ebrio y sin carné que intentó sacar a otro coche de la calzada en Kansas City

La patrulla aprovechó quese detuvo para ordenarle el alto, pero, lejos de obedecer a los agentes, reinició la marcha en varias ocasiones para intentar perder a los agentes
|


Fotonoticia 20170927104157 770 109 109 0 0


Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 30 años, con otras siete detenciones anteriores, como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, ya que fue sorprendido circulando sin carné, sextuplicando la tasa máxima de alcoholemia y tratando de sacar a otro coche de la calzada. Según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Sevilla, los hechos tuvieron lugar pasada la media noche, cuando una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la avenida Kansas City observó un vehículo que era perseguido por otro que amagaba con cortarle la trayectoria al primero e intentar echarlo de la carretera.


Ante esto, los agentes comenzaron a seguirlos, pudiendo comprobar que dichas maniobras se sucedieron a lo largo de varias calles, no respetando cuantas señales encontraban. De este modo, la patrulla aprovechó que el conductor en cuestión se detuvo para ordenarle el alto, pero, lejos de obedecer a los agentes, reinició la marcha, lo que repitió en varias ocasiones para intentar perder a la Policía Local. Finalmente, los agentes consiguieron darle el alto, apreciándole síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Si bien en un principio accedió a realizar la prueba, arrojando un resultado que sextuplicaba el máximo permitido para un conductor de sus características, finalmente se negó a realizar la segunda prueba.


Los agentes realizaron las comprobaciones necesarias, teniendo conocimiento de que carecía de permiso de conducción por pérdida de puntos, a lo que se suma que el conductor propinó un empujón a uno de los agentes para intentar huir a la carrera, siendo alcanzado de inmediato dado su estado de embriaguez. Por ello, los agentes lo detuvieron como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y conducir careciendo de permiso, quedando a disposición judicial, en tanto que el vehículo fue trasladado y depositado en los almacenes municipales.