Problemas en un colegio de El Viso al carecer de servicio normalizado de Internet" desde comienzo de curso

​El Consejo Escolar anuncia que información de la incidencia el 1 de septiembre, por lo que ante el silencio de la Consejería de Educación, no descartan llegar "a la vía burocrática"
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El consejo escolar del centro de educación infantil y primaria (CEIP) Rey Juan Carlos I, ubicado en El Viso del Alcor, ha alertado de que desde el comienzo del nuevo curso, el colegio carece de "servicio normalizado de Internet". Así, denuncian que "durante el mes de agosto, operarios de diferentes empresas contratadas por la Consejería de Educación han estado trabajando en la instalación de la fibra óptica en el colegio. Algún fallo, error o problema, ha impedido que el servicio funcione como debiera, lo que está ocasionando múltiples problemas tanto administrativos como docentes, puesto que Internet no sólo se ha vuelto una herramienta valiosa e imprescindible en las aulas, sino que también es la vía por la que tramitar cualquier tipo de gestión con otras administraciones, lo que está ocasionando que haya familias que estén, a estas alturas del mes, aún gestionando las diferentes ayudas existentes", resume el consejo escolar en un comunicado.


El consejo escolar detalla que la incidencia fue comunicada a la administración educativa el 1 de septiembre y "ante la ausencia de respuesta por parte de la Delegación y la Consejería de Educación", no se descartan "acciones si la vía burocrática sigue obteniendo silencio como respuesta". "Además de la imposibilidad de tramitar con normalidad las ayudas y gestiones administrativas exigidas para formalizar las matriculaciones, el equipo directivo tampoco puede atender gestiones pertinentes con otras administraciones o centros, provocando una acumulación de trabajo que tendrán que solventar cuando el problema obtenga solución", insiste el consejo escolar.