Sevilla FC 3 - 0 NK Maribor: Wissam Ben YeTres confirma el liderato de los sevillistas

Un hat-trick del delantero francés derrota a un flojo equipo esloveno que apenas inquietó los dominios de Sergio Rico en un plácido partido para los hispalenses
|


 DSC6292


El Sevilla FC solventó con goleada, podríamos decir que incluso que se queda corta, uno de los partidos más plácidos de la temporada con un majestuoso Wissam Ben Yedder, autor de los tres goles del conjunto sevillista y que sube a seis su cuenta particular esta temporada en competiciones europeas. Una auténtica barbaridad. 


Cierto es que enfrente tenía a un débil Maribor, que será el conjunto más potente de la liga eslovena, pero también es cierto que con lo que tiene no le da para competir como un equipo como el de Berizzo, al que se le ve un poso en la élite fruto de muchos años haciendo bien las cosas. Y eso que, una vez más esta temporada, no fue un partido brillante, pero la demostración de superioridad fue latente durante todo el encuentro.


Y este Sevilla, tan superior, se bastó de alguna que otra individualidad de esos jugadores que están siempre bajo sospecha. Tras un inicio frío, pero sin que hubiese peligro por parte rival, los hispalenses empezaron a proponer algo más, pero tampoco para salir en loor de multitudes. Fue Correa, uno de los más desesperantes, el que se marcó una de esas jugadas que hacen creer en él. Cogió la pelotita, eliminó a cuantos rivales le salieron al paso y se la dio al protagonista de la noche para que hiciese su primer gol. Poco después el regalo venía de otro de los sospechosos habituales, Franco Vázquez, aunque este ocasión si que Ben Yedder hubo de poner algo más de su parte para anotar el segundo de su cuenta. 


Tras el descanso, con ese resultado y viendo las prestaciones del equipo rival, todo parecía listo para la goleada, pero nada más lejos de la realidad. El Sevilla salió al ralentí, sin prisas, moviendo y moviendo el balón pero sin busar con ahínco la portería contraria. Hasta que decidió animarse en los últimos compases del partido. Una entrada por la derecha de un activo Corchia acabó en penalti que sirvió al nueve sevillista para confirmar su triplete. Y ahí se acabó el partido. Un encuentro muy fácil, dirán algunos. Pero hasta para esto hay que luchar y crecer mucho. Tal y como ha hecho el Sevilla FC en los últimos años.



FICHA TÉCNICA

Sevilla FC (3): Sergio Rico, Corchia, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, N’Zonzi, Banega (Pizarro, minuto 85), ‘Mudo’ Vázquez (Sarabia, minuto 78), ‘Tucu’ Correa, Nolito (Jesús Navas, minuto 66) y Ben Yedder.

NK Maribor (0): Handanovic, Milec, Rajcevic, Billong, Viler, Vrhovec, Kabha (Hotic, minuto 76), Pihler, Ahmedi, Bohar (Kramaric, minuto 71) y Marcos Tavares (Mesanovic, minuto 88).

Goles: 1-0, minuto 26: Ben Yedder. 2-0, minuto 37: Ben Yedder. 3-0, minuto 83: Ben Yedder, de penalti.

Árbitro: Aleksei Kulbakov, bielorruso. Cartulina amarillas para Escudero.


Foto: Sevilla FC