Una persona muere atropellada por un tren de Cercanías en el túnel entre San Bernardo y Virgen del Rocío

|


Atropellotren640x280


Sobre las 14.35 horas de este martes se ha producido el atropello de una persona por un tren de Cercanías en la salida del túnel entre las estaciones de San Bernardo y Virgen del Rocío, según han informado fuentes de ADIF. Esta persona, de la que se desconoce su identidad, finalmente ha fallecido. El suceso ha sido gestionado a través del servicio coordinado de emergencias 112, que puso en marcha el operativo de atención a esta persona, que fue evacuada sobre las 15.25 horas. Aún se desconocen los motivos del suceso.


A causa del mismo, la mayor parte de trenes de cercanías se han visto paralizados en las estaciones, afectando también a los trenes de media distancia, que han tenido que ser desviados. Según fuentes de ADIF, una vía ha quedado cortada, mientras que en un principio la otra estaba operativa, pero, según han indicado estas fuentes, personal del 112 y bomberos han pedido que cortaran toda la circulación, así como la tensión eléctrica. En ese sentido, fuentes de Renfe, que han indicado a Europa Press que el tren implicado en el arrollamiento es un tren de Cercanías que circula entre Benacazón y La Salud.



Finalmente, esta tarde, el tráfico ferroviario en ambos sentidos en el túnel entre San Bernardo y el Hospital Virgen del Rocío se ha restablecido tras haber estado suspendido dos horas. Fuentes de Adif han indicado a Europa Press que el restablecimiento del tráfico se ha producido sobre las 16.15 horas en ambos sentidos.


Por su parte, Renfe ha precisado que se está regulando poco a poco el tráfico ferroviario tanto de trenes regionales, que tuvieron que ser desviados, como de cercanías, que tuvieron que permanecer parados en las estaciones. El incidente ha provocado retrasos en los trenes de media distancia, que han tenido que ser desviados y tomar un camino alternativo para seguir la marcha.


En cuanto a los trenes regionales, se habilitó una vía alternativa para los que van o vienen de Cádiz, a través de La Negrilla, esta es la vía de contorno que bordea Sevilla, que comunica La Salud con Padre Pío y el Palacio de Congresos. También se habilitó para los trenes regionales y de larga distancia, así como para algunos trenes de cercanías C-1 procedentes de Utrera.