Más de 20.000 corredores tienen su dorsal para la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir

​Un 35 por ciento de los registros que se han cumplimentado hasta la fecha se ha realizado por mujeres, lo que explica este crecimiento con respecto a ediciones anteriores
|

Thumbnail LPA16760


La KH7 Carrera Nocturna del Guadalquivir supera los 20.000 corredores inscritos a tres días la salida. La cifra es superior a la de ediciones anteriores, y el crecimiento comparativo se debe al aumento de la cuota de participación femenina, que se ha colocado en el 35 por ciento. Más de 50 provincias y hasta 50 países diferentes estarán representados en esta edición que cumple la número 29. 


Este año además, la Nocturna se incluye como uno más de los actos que conmemoran el 25 aniversario de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992, por lo que el pistoletazo de salida lo ofrecerá Curro, imagen de esa Expo 92, ante los deportistas que participen y el público que quiera asistir al acontecimiento, que volverá a contar con música y animación para calentar motores.



“Esta carrera es toda una fiesta para los deportistas que tienen trayectoria y para los que están empezando”, ha asegurado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha destacado que se trata de “un evento consolidado para los sevillanos” y ha recordado “el impacto económico que repercute en la ciudad, puesto que como sucede con otras pruebas, contribuye a aumentar las reservas hoteleras en fechas determinadas que no se corresponden con la temporada alta, y hacen de Sevilla un destino interesante por motivos añadidos a los habituales, lo que contribuye a la desestacionalización del turismo”.



Otro de los factores que explican el incremento de participación con respecto a años anteriores son las medidas que se han diseñado para favorecer el paso de los corredores, como es la salida a través de cajones a los que se accede en función de la marca registrada. En el cajón uno de la salida estarán atletas con marca igual o inferior a 0:38:00 (hombres) y 0:44:00 (mujeres) en carreras de 10 km y accederán los corredores con dorsal con banda roja. En el cajón dos, atletas con marca igual o inferior 50' en una carrera de dez kilómetros y accederán los corredores con dorsal con banda azul. El cajón está reservado para atletas con marca igual o inferior a 60' en diez kilómetros y accederán los corredores con dorsal con banda verde. Desde el cajón cuatro tomarán la salida el resto de inscritos, que llevarán dorsal con fondo blanco.



Vuelven a repetirse además otras medidas relacionadas con el diseño del circuito, como es el acceso por debajo y la zona baja del paso subterráneo de la Calle Arjona, a través de los diferentes carriles habilitados para evitar estrechamientos de la vía, o la ampliación de las zonas de salida. La distancia se mantiene en 8,5 kilómetros que recorrerá las calles de Sevilla desde el Paseo de las Delicias, Paseo Cristóbal Colón, Torneo, Glorieta Duquesa de Alba, Resolana, Muñoz León, María Auxiliadora, Recaredo, Avda. El Cid, Glorieta San Diego, Avenida de María Luisa (meta para los corredores de la modalidad handbike) y Glorieta de los Marineros Voluntarios para llegar de nuevo al Paseo de las Delicias (Glorieta Buenos Aires), donde estará instalada la meta.



La carrera vuelve a ser “ejemplo integrador” con la participación de diferentes modalidades que permitan el acceso de todos los interesados, como es el caso de deportistas que avanzan en sillas de rueda, carros de fuego o hand-bikes. 750 profesionales forman parte del dispositivo diseñado de la Nocturna “donde la fiesta está asegurada”. La inscripción para la KH-7 Carrera Nocturna del Guadalquivir permanece abierta hasta el próximo jueves, a las 14:00 horas, y sólo puede hacerse on line, está operativa a través del enlace https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/xxix-carrera-nocturna-del-g . La bolsa del corredor puede recogerse en la Feria del Corredor que permanece abierta en la Calle Tarifa, en la sede de El Corte Inglés.