El Club Náutico celebra este domingo la II edición de la Travesía Solidaria del Guadalquivir

La organización espera que más de 150 nadadores se conviertan en pioneros al participar en esta carrera popular en el agua, en la que se recorrerán distancias de 500 y 2.000 metros y cuatro kilómetros
|

Ncartel cnsevilla

El Club Náutico Sevilla y la Asociación Brazadas Solidarias unen sus esfuerzos para organizar la II Travesía del Guadalquivir Club Náutico de Sevilla, un evento cien por cien solidario cuyo objetivo es sensibilizar sobre la realidad social de la India rural y apoyar un proyecto de mujeres con enfermedades infecciosas, VIH/sida o tuberculosis a través de la Fundación Vicente Ferrer.


La prueba se celebrará el próximo domingo, 1 de octubre, a partir de las 11:30 de la mañana y entra a formar parte del mayor circuito de travesías solidarias del país. Tendrá una distancia popular de 500 metros, una distancia media de 2.000 metros y otra principal que sobre un recorrido de cuatro kilómetros en un circuito habilitado entre los puentes de Los Remedios y Las Delicias, frente al Club Náutico. La organización espera que más de 150 nadadores se conviertan en pioneros al participar en esta travesía popular en el río.



Este evento es cien por ciento solidario y su recaudación irá destinada a facilitar la atención sanitaria y nutricional de mujeres con enfermedades infecciosas, VIH o tuberculosis en el estado de Andhra Pradesh (India), a través de la Fundación Vicente Ferrer. India es ya el país del mundo en el que viven más personas con VIH o sida. La Fundación Vicente Ferrer y el Club Náutico Sevilla promueven este evento solidario, abriendo el río Guadalquivir a la práctica de la natación en aguas abiertas, una modalidad deportiva que cada día cuanta con más aficionados. También colabora el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes.



Brazadas Solidarias, vinculada a la Fundación Vicente Ferrer, cuenta ya este año con un circuito de 15 travesías solidarias, 13 de las cuales se celebran en Andalucía, una en el País Vasco y otra en Canarias. Es el mayor circuito de travesías solidarias de todo el país, con más de 5.000 nadadores anuales aportando brazadas solidarias a favor del desarrollo de las personas más desfavorecidas de la India rural. El precio de la inscripción solidaria es de 15 euros, que puede realizarse a través de este enlace.


SOBRE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER


La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India), con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Actualmente trabaja en 3.268 pueblos y beneficia a más de tres millones de personas.