Real Betis Balompié 4 – 0 Levante UD: Baño de goles en el Villamarín para mirar arriba

​Los verdiblancos dominaron toda la segunda parte con el paraguayo Tony Sanabria como protagonista, ya que fue autor de dos de los cuatro tantos
|

W 900x700 25221506lfpbetislevante 17

El Real Betis Balompié encadena un buen inicio de Liga y logra vencer por goleada al Levante UD por 4-0. El partido tuvo mucha igualdad en la primera mitad, donde los de Quique Setién aguantaron los envites del rival, pero tras el descanso encarriló el choque en diez minutos. Un juego muy efectivo el de los verdiblancos e hizo levantar a la afición, que arropó a su club en los noventa minutos.


En el inicio de encuentro, los dos conjuntos comenzaron con mucha intensidad e igualdad en el campo, pero serían los granotas los que gozarían de la primera ocasión con un disparo de Bardhi que estrelló en la defensa bética. El ex delantero verdiblanco Álex Alegría se encontraba con su antiguo club, que falló en alguna que otra oportunidad para los valencianos.


El Real Betis tendría la primera ocasión con un centro por la banda de Barragán que la cazó Sergio León y su disparo con la derecha pegó en el lateral de la red. El mediocentro bético Joaquín intentó sorprender a Raúl con un remate desde la frontal que se marchó a la izquierda. El guardameta granota salvó a su equipo de algunas oportunidades como un cabezazo de Sanabria después de recibir un balón de Joaquín. Una primera mitad donde ofrecieron un buen nivel de juego y una igualdad en el ataque.


Todo cambio tras el descanso, ya que el Betis salió con más peligro con jugadores como Guardado o Joaquín, que organizaron todo el peso del equipo y ayudaron al ataque. Los béticos hicieron el primer gol en una jugada iniciada por Barragán, que jugó en largo para la carrera de Sergio León y asistió a Sanabria para rematar de cabeza al fondo de la red. Esta ligera ventaja duraría para los de Quique Setién siete minutos, ya que una jugada de Fabián acabó con un disparo desde la frontal, al que nada pudo hacer Raúl para evitarlo.


Los verdiblancos tenían dominado el encuentro ante un Levante que no terminaba de generar peligro claro en el área local. Un error en el control del balón para los granotas lo aprovecharía Durmisi por la izquierda para hacerse con el esférico, y asistir al segundo palo a Sergio León para poner el tercero de la noche con un Benito Villamarín muy volcado con su equipo. En los últimos minutos, los béticos controlaron ya el partido y sentenciaron en el último minuto con un centro de Fabián desde la frontal para Sanabria, que se plantó ante Raúl para poner el cuarto gol y levantar más a la afición verdiblanca con un fútbol bueno, vistoso y efectivo.


FICHA TÉCNICA


Real Betis Balompié (4): Adán, Barragán (Rafa Navarro, minuto 60), Amat, Durmisi, Aissa Mandi, Fabián, Javi García, Andrés Guardado, Joaquín (Tello, minuto 69), Sergio León (Nahuel, minuto 76), Sanabria.

Levante UD (0): Raúl, Toño García, Postigo, Chema Rodríguez, Pedro López, Campaña (Doukouré, minuto 67), Rober Pier, Morales, Ivi (Samuel, minuto 57), Bardhi (Nano Mesa, minuto 57), Álex Alegría.

Goles: 1-0, minuto 47: Sanabria. 2-0, minuto 55: Fabián. 3-0, minuto 65: Sergio León. 4-0, minuto 93: Sanabria.

Árbitro: Pablo González Fuertes, árbitro asturiano. Cartulina amarilla para Aissa Mandi.



Foto: LaLiga.es