La Fundación Cajasol pone en marcha la II Edición del Concurso '¿Le damos color a esta Navidad?'

​Este evento pone al alcance de todos los artistas interesados la posibilidad de dar imagen al programa de actividades de este periodo del año para la entidad
|

CartelconcursoA4 2017 traz

La Fundación Cajasol, tras el éxito obtenido en su primera edición, vuelve a poner en marcha este concurso artístico para promocionar y poner el valor el talento de los artistas andaluces. Como cada año, la Fundación Cajasol organiza en el marco de la Navidad un extenso programa de actividades en todas sus sedes: Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba, donde destacan sus Belenes y todas las iniciativas socioculturales navideñas. Este calendario, bajo el título de “Gozos de Diciembre” de la Fundación Cajasol es representado por una imagen navideña, obra de artistas andaluces. 


Durante toda la historia de esta programación grandes artistas de toda Andalucía han realizado obras para ilustrar los Gozos de Diciembre: Carmen Laffón, Félix Cárdenas, Curro González, Joaquín Sáenz, Guillermo Pérez Villalta, Ricardo Cadenas, Cristian Domecq, Javier Buzón, Patricio Cabrera, Ricardo Suárez, entre muchos otros. “La Eterna Ilusión”, obra del joven sevillano, Carlos García Romo, fue proclamada la imagen ganadora del concurso. Un acrílico sobre papel que mostraba la ilusión que representan estas fechas en todos los hogares reflejados en la cara de un niño.


Como en la edición anterior, podrán participar en este Certamen artistas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, presentando una sola pieza, que deberá ser inédita, y cuyo tema deberá ser la Navidad. El formato de la obra será de 50x50 cm. y las disciplinas aceptadas serán pintura o dibujo. El concurso constará de dos fases: en primer lugar los participantes deberán entregar la documentación y el proyecto presentado antes del 31 de octubre a la dirección de email: comunicacion@cajasol.com. 


Entre todos los proyectos presentados se elegirán un máximo de diez finalistas. El 2 de noviembre de 2017 se hará público el resultado de la fase de preselección en la web de la Fundación, y, posteriormente, una vez comunicado a los artistas, deberán entregar su obra en la sede de la organización (Plaza San Francisco, número uno. Sevilla) antes del 4 de noviembre, día en el que será publicado el ganador en los medios oficiales. El ganador/a recibirá un premio de 600 euros, impuestos incluidos. La obra ganadora pasará a ser propiedad de la Fundación Cajasol y será la imagen del programa navideño 'Los Gozos de Diciembre' y del disco 'Así canta nuestra tierra en Navidad'.