Espadas pide al Estado autorizar el aumento de Policía Local para convocar en 2018 más de 50 nuevas plazas

​El alcalde del Consistorio de la capital declaró que "los ciudadanos muestran su preocupación por la seguridad pero también su conocimiento sobre la problemática que hay"
|

Policialocalpoligonosur


El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido al Estado, una vez más, que aumente lo efectivos de Policía Nacional en la capital de Andalucía, pero también que autorice al Ayuntamiento hispalense a incrementar el número de plazas de la Local, ya que pretende sacar el próximo año una convocatoria para un número de agentes muy superior a la de este año, que ha sido 50 policías. 


A preguntas de los periodistas sobre la movilización en Bellavista convocada este lunes, tras asistir a la entrega de locales del programa de empleo de Emvisesa, Espadas señala que la pasada semana hubo una reunión entre los vecinos de esta zona con miembros de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación de Seguridad el Ayuntamiento, por lo que entiende que éstos "tienen la información de primera mano de los responsables de seguridad de cómo se están reorganizando los efectivos para mejorar las circunstancias". "Los ciudadanos muestran su preocupación pero también su conocimiento sobre la problemática que hay", añade, tras recordar que estuvo en Bellavista el sábado por la noche y abordó el tema con vecinos. 


Deja claro que Sevilla necesita más efectivos de la Policía Local y de la Nacional, lo que supone que "el Estado y el Ayuntamiento saquen más convocatorias de plazas de agentes". "Nosotros hemos convocado 50 y queremos hacer una más potente en 2018 porque se jubilan muchos policías pero necesitamos que el Estado lo autorice. No es echar la pelota a nadie, es que necesito una autorización para sacarlas porque la ciudad lo merece", concluye.