Écija Balompié 1 - 1 Extremadura UD: San Pablo se convierte en un fortín ante los extremeños

El encuentro estuvo muy igualado entre ambos equipos, adelantándose el rival con un tanto de Marrufo en propia puerta, mientras que los astigitanos empataron con un gol de Escardó​
|

DKgVFd WkAECJo0


El Écija Balompié sigue manteniéndose en la cima del grupo IV de Segunda División B tras empatar a un gol en San Pablo ante el Extremadura UD. El partido estuvo muy igualado, donde los dos clubes estuvieron coqueteando con el gol en varias ocasiones con un estadio que animaba a los locales sin cesar. Durante los primeros compases del envite, hubo mucha igualdad en la posesión del esférico aunque ambos pudieron adelantarse en el marcador de forma muy clara. 


La primera ocasión de los astigitanos fue de Moyita, que abrió en banda hacia Carmona, este condujo por la frontal y dio un pase interior a Canillas, que asistió a Ezequiel y no pudo rematar todo lo cómodo que le hubiese gustado, cuyo disparo se fue rozando el palo. Poco a poco el Écija comenzó a adueñarse del juego, pero los extremeños hacían daño en los contraataques. Una primera mitad que acabó sin goles.


Tras el descando, el Extremadura logró adelantarse al rematar Fran Mirada un saque de esquina, y con la ayuda de Marrufo imponer el gol en el marcador. Desde ese instante y con Álex Escardó ya en el campo, los astigitanos encerraron en su campo a los de Almendralejo. Sin llegar a tener ocasiones claras, hubo muchos centros al área que eran repelidos por los defensas. El equipo visitante pudo matar el partido en varios contragolpes, pero unas veces la falta de ideas y otras veces Luis Martínez desbarataban la opción de gol. Pero en el último minuto reglamentario, Escardó materializó una falta directa y que botó ante Marc Vito para poner el empate a uno en el marcador.


FICHA TÉCNICA


Écija Balompié: Fermín, Carmona (min. 61, Manu Reina), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo (min. 69, Alberto Castro), Ezequiel, Jonathan, Canillas (min. 55, Álex Escardó), David Castro y Moyita.

Extremadura U.D.: Marc Vito, Aitor, Candelas, Pardo, Borja (min. 90, Álex Díez), Zarfino, Jairo (min. 70, Kike Márquez), Fran Miranda, Willy, Javi Pérez y Airam Cabrera (min. 65, Valverde).

Goles: 0-1, min. 53 Marrufo (p.p.); 1-1, min. 89 Álex Escardó.

Árbitro: Pérez Muley, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Marrufo, Fermín y Jonathan. También a los visitantes Borja, Fran Miranda, Kike Márquez y Willy.

Incidencias: Estadio San Pablo, unos 2.000 espectadores.