Osuna celebrará del 2 al 8 de octubre la IX edición de la Fiesta de la Tapa

Este año, además, se realizará un concurso fotográfico a través de Facebooken la página e la oficina de Turismo de Osuna con el hashtag #tapeandoenOsuna#
|


PLATO


El delegado municipal de Turismo del Ayuntamiento de Osuna, Rafael Díaz, ha presentado estasemana  la IX Fiesta de la tapa que se celebrará en la localidad del 2 al 8 del próximo mes de octubre. En su intervención, Rafael Díaz, ha destacado que “se trata de un extraordinario evento gastronómico, consolidado ya en nuestro municipio y que es un excelente reclamo turístico del que pueden disfrutar tanto nuestros vecinos y vecinas como todos los visitantes, quienes además de degustar las exquisiteces que van a elaborar los bares y restaurantes participantes, también podrán disfrutar en su estancia de uno de los pueblos más bellos de Andalucía.


En cuanto a los participantes en esta nueva edición, van a ser trece bares y restaurantes, unos lo harán por primera vez, y otros son ya establecimientos que vienen colaborando con este evento gastronómico desde su creación a los que el delegado municipal de Turismo ha agradecido su implicación al igual que a los numerosos patrocinadores de esta Fiesta de la Tapa. Estos bares y restaurantes prepararán una tapa gourmet fría y otra caliente, las cuales, a buen seguro, no van a dejar indiferente a nadie, tanto por su presentación, como por su sabor, pues ya el nombre creado para cada una de ellas despierta la curiosidad para ser degustada.


La primera semana de octubre será, por tanto, una buena elección para salir por Osuna a disfrutar de estas creaciones culinarias, así como una excelente ocasión para venir a la localidad y probar, por tanto, las numerosas y exquisitas tapas de esta nueva fiesta de la gastronomía. Los establecimientos ganadores de esta novena edición saldrán de las votaciones de quienes degusten estas tapas. Vecinos de Osuna, visitantes, turistas y todo el que quiera participar podrá recoger un folleto tanto en la Oficina de Turismo, como en cualquiera de los bares participantes, probar y votar y entrarán además en un sorteo de distintos productos de las empresas colaboradoras y patrocinadoras de esta fiesta.


Por otro lado, también este año se realizará un concurso fotográfico a través de Facebook, consistente en subir una foto a la página de Facebook de la oficina de Turismo de Osuna con el hashtag #tapeandoenOsuna#. La foto que más “me gusta” consiga será obsequiada con un cheque por valor de 100 euros que aporta la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Osuna (Asempro) y que podrá ser utilizado en los bares y restaurantes asociados.