El Ayuntamiento de Carmona recibe el visto bueno a las nuevas obras del Plan Supera

​La localidad hispalense recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros, con algunas actuaciones como mejoras en el Polideportivo "Salesiano Eduardo Benot"
|

2017919 000134890 1


El Ayuntamiento de Carmona ha recibido recientemente la resolución por la que se aprueban las obras de la nueva edición del Plan Supera por el que la localidad recibirá en los próximos meses una inversión de 633.000 euros. Entre las obras aprobadas para este plan se encuentra la construcción de una pista de entrenamiento para ciclistas en en el interior del estadio municipal “Pepe Olías”, así como una nuevas mejoras en el Polideportivo “Salesiano Eduardo Benot”. Ambas actuaciones contarán con una inversión de 145.000 euros.


La rehabilitación de la Alameda de Alfonso XIII, con mejoras en su mobiliario, pavimentos o zonas ajardinadas es otra de las obras que han recibido ahora su visto bueno. A ella se unirá una obra para mejorar el entorno del Alcázar del Rey don Pedro con nuevos elementos más respetuosos con el conjunto histórico. La inversión total para estas obras será de 91.000 euros. A través de este plan, el Ayuntamiento pondrá en marcha la segunda fase del plan de asfaltado de calles y pasos de peatones, se realizarán mejoras en las zonas de juegos infantiles de varias plazas así como obras de acondicionamiento de los caminos rurales de Santiche, Camino de la Estación y Camino del Sevillano. 


Todas estas actuaciones contarán con un presupuesto de 329.000 euros. Por último, en materia de accesibilidad se ha incluido también la puesta en funcionamiento de los ascensores de los edificios municipales de Juventud y de Servicios Sociales y la instalación de una plataforma elevadora en la sala de exposiciones y conferencias “Bajos del Ayuntamiento”. La inversión prevista en estos proyectos es de 66.000 euros.