El recinto ferial será la sede de un nuevo mercadillo los domingos en Marchena

​Esta idea nace con el objetivo de que la localidad coja peso como referente turístico y comercial en el conjunto de la provincia
|

7710img20150331wa0005


El Ayuntamiento de Marchena prepara una ordenanza reguladora y fiscal para la creación de un nuevo mercadillo en la localidad. La principal novedad de esta iniciativa es que, de llevarse a cabo, este compendio comercial se celebraría los domingos con una ubicación bastante peculiar, ni más ni menos que el recinto ferial.


Según ha explicado el equipo de Gobierno, la intención no es otra que convertir a Marchena "en un referente y atractivo de los visitantes de la comarca y se dé cabida a la demanda de contar con un recinto distinto y adicional al mercadillo de los jueves". De este modo, dejan claro que se mantendría, aunque con la ampliación a otro día, los responsables municipales pretenden convertir la zona es un espacio atractivo para el fomento del sector comercial y turístico.


En la ordenanza se estipula que podrán participar en la concesión de los puestos todos aquellos comerciantes que cumplan con la normativa vigente, sin que suponga ninguna merma el contar ya con un lugar en el mercadillo de los jueves. Las adjudicaciones serán por sorteo, según establezca la ordenanza correspondiente una vez se apruebe. Además, el recinto contará con aseos públicos y zonas de aparcamientos.