Sevilla FC 1 - 0 UD Las Palmas 0: Un "churro" de Navas mantiene invicta a la tropa de Berizzo

​Un centro del extremo palaciego, el día que cumplía 400 partidos con su club, deja otros tres puntos en Nervión en otro partido insulso del equipo hispalense
|


Sinttulo 14


Quédense con esto. El Sevilla gana y gana. Y vuelve a ganar. Quizás sea la única conclusión que se puede sacar del arranque de temporada del equipo que entrena Eduardo Berizzo, que, a buen seguro, está muy lejos de lo que pretendía el rosarino cuando firmó por los de Nervión. Dicho esto, el equipo sumó otros tres puntos y continúa situado en situaciones de privilegio en un arranque de temporada sencillamente espectacular. 


En un partido que estaba marcado por la vuelta de Vitolo tras su sonada marcha durante el pasado estío, el extremo canario no compareció aunque si padeció, ya que a las iras del respetable, se unió la cera que le dieron sus excompañeros. Y esto será todo lo que hablaremos del asunto, pues no hay que darle más bombo a un asunto ya marchito.


El partido, lo importante, fue feo. Mucho. Centrocampismo al más puro estilo, sin que ningún equipo se hiciese con el mando del encuentro, aunque sí es cierto que los locales merodearon más la meta visitante que los insulares, aunque sin poner en grandes aprietos a Chichizola, ese portero que tiene nombre de todo menos de portero. Pero bien es cierto que con Mercado percutiendo por la derecha, con la indolencia de Ganso, el estado físico de Kronh-Dehli o la desconexión de Sarabia, es bastante difícil. Y no solo hablamos de jugar al fútbol, sino de intentarlo.


De este modo, casi el único recurso con el que contaron los sevillistas fue con algo que venía muy bien antaño, pero que sí es el arma primeriza con que cuenta el Sevilla para llevarse los tres puntos, algo no se ha hecho bien. Balones largos a Jesús Navas, para que este corra y centre, con todos los perdones, no debe ser más que un recurso. Ni el bueno del palaciego es el mismo de antes, ni sus compañeros de ataque son, ni por asomo, los qeu hicieron grande, enorme, esa jugada.


Con todo, la victoria fue justa, porque los de Berizzo empujaron mucho más que su rival y fue merecedor del triunfo final, gracias a un afortunado gol de Jesús Navas, un churro para algunos, un golazo para otros, en la recta final del competido encuentro en el que el Sevilla sumó otros tres puntos para confirmar un arranque histórico y una privilegiada segunda posición.


Este equipo apunta a cosa seria. En eso no debe haber ni un ápice de duda. Y es que este conjunto está hecho para ganar. De manera fea, como hoy, pero para ganar. Algo que se cimenta con mucho orden atrás, algo que hay que reconocerle a su entrenador. Miren la tabla clasificatoria. El Sevilla es segundo y con un solo gol encajado. ¡Quién lo iba a decir hace solo un año!


FICHA TÉCNICA


Sevilla FC (1): Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Kjaer, Escudero, N’Zonzi, Krohn-Dehli (Banega, minuto 76), Ganso (‘Mudo’ Vázquez, minuto 61), ‘Tucu’ Correa (Sarabia, minuto 69) y Ben Yedder.

UD Las Palmas (0): Chichizola, Míchel Macedo, Aythami, David García, Ximo Navarro, Hernán Santana (Toledo, minuto 85), Aquilani (Vicente Gómez, minuto 66), Jonathan Viera, Tana, Vitolo (Momo, minuto 58) y Caleri.

Gol: 1-0, minuto 83: Jesús Navas.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amarillas para David García, Mercado, Momo y Jesús Navas.


Fotos: LaLiga




DKMm016WAAE1dwy