Real Madrid 0 – 1 Real Betis Balompié: Gol de Sanabria para una victoria brillante en el Bernabéu

​Los verdiblancos se llevan los tres puntos ante el equipo de Zinedine Zidane, y rompe así una racha de 19 años sin ganar en el estadio blanco
|

DKMiSJXWAAAPtNd


El Real Betis Balompié consiguió los tres puntos tras ganar por la mínima ante el Real Madrid en un encuentro donde los de Quique Setién fueron de menos a más en el encuentro. Los verdiblancos presionaron en la segunda mitad, con un juego más duro y abierto para ambos equipos, y donde Sanabria puso el único tanto del partido para romper una racha de 19 años sin ganar en el Santiago Bernabéu.


Después del minuto de silencio en memoria a las víctimas del terremoto de México, el Real Madrid comenzó presionando ante un Betis que estuvo muy ordenado en defensa. Los béticos tuvieron la primera ocasión con un contraataque iniciado por Camarasa, que asistió a Sanabria y el remate del paraguayo lo detuvo Carvajal bajo palos. El Real Madrid necesitaba buscar el gol, y un córner botado por Isco, que cabeceó Ramos para la llegada de Cristiano, que disparó de tacón que salvó Javi García.


Los de Zidane seguían intentándolo, y Modric generó dos oportunidades para poner el primer gol blanco. Los de Setién mantuvieron unas líneas ordenadas y provocó que las bandas fueran más letales en el contraataque. El Betis lo intentó con un disparo desde fuera del área de Fabián que obligó a Keylor Navas a estirarse para evitar el peligro. Un contratiempo para los verdiblancos fue la lesión de Víctor Camarasa, que fue sustituido antes del descanso por Andrés Guardado.


En la segunda mitad, el fútbol fue más abierto y más duro, ya que muchos jugadores acabaron en el suelo tras sufrir entradas. Los verdiblancos lo intentaron con el canterano Francis, que aprovechó un error de la zaga blanca para estar mano a mano ante Keylor Navas, pero su disparo se marchó muy alto de la portería rival. Ambos equipos estuvieron muy nerviosos, ya que los de Zinedine Zidane necesitaban los puntos para seguir en la pelea por LaLiga. El centrocampista alemán Toni Kroos intentó sorprender a Adán, con un potente disparo desde la frontal del área que detuvo el guardameta del Real Betis.


El partido comenzó a ponerse en favor de los verdiblancos con la entrada de Boudebouz, que le dio más frescura y velocidad en la mediapunta bética. Esto se añadió la lesión de Marcelo, que al no disponer de más laterales en el banquillo, tuvo que ser sustituido por Lucas Vázquez. Mientras el Real Madrid seguía con su presión, los de Quique Setién realizaron un notable trabajo defensivo. Los verdiblancos podía haberse adelantado en el marcador, con un centro de Guardado por banda que remató Sanabria, pero Mateu Lahoz lo invalidó por fuera de juego del atacante bético. En el tiempo de prolongación, un fallo de la defensa blanca originó que Barragán pusiera un baló al área para Sanabria, que remató sólo de cabeza ante Keylor Navas para dar la victoria a los de Quique Setién en el Santiago Bernabéu.


FICHA TÉCNICA:


Real Madrid (0): Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo (Lucas Vázquez, minuto 72), Varane, Carvajal, Modric (Borja Mayoral, minuto 72), Kroos, Casemiro, Isco (Marco Asensio, minuto, 67), Bale, Cristiano Ronaldo.

Real Betis Balompié (1): Adán, Barragán, Feddal, Durmisi, Aissa Mandi, Fabián (Joaquín, minuto 79), Javi García, Camarasa (Andrés Guardado, minuto 43), Francis (Boudebouz, minuto 61), Tello, Sanabria.

Goles: 0-1, minuto 93: Sanabria.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, árbitro valenciano. Cartulinas amarillas para Tello, Aissa Mandi y Feddal.


Foto: @RealBetis