El Club Waterpolo Dos Hermanas comenzará la nueva temporada con la lucha por la Copa de Andalucía

​El equipo femenino inicia la defensa del título el sábado en Chiclana, mientras que el conjunto masculino competirá el domingo en Málaga
|

LaformacinnazarenaposaantesdeunentrenamientoenMontequinto 1


El C.W. Dos Hermanas comienza este fin de semana próximo la temporada 2017/2018 de manera oficial con la disputa de los primeros compromisos de la Copa de Andalucía. Lo hace en dos frentes, entre el sábado y el domingo, con la intención de luchar tanto por el título masculino como el femenino para afinar de paso su estado de forma de cara al inicio de las competiciones nacionales, a mediados de octubre en Primera Nacional masculina y una semana más tarde para las chicas en la máxima categoría.


El equipo de División de Honor femenino, dirigido desde este verano por el técnico portugués Tiago Santos, comienza el sábado la defensa de un cetro copero regional que ha logrado en las diez últimas ediciones y 15 veces en total en su historia. Lo hace en la localidad gaditana de Chiclana, donde el Centro Supera acoge la primera de las dos jornadas de un triangular en el que las nazarenas se medirán, sucesivamente desde las 14:30 horas, contra las anfitrionas del C.W. Chiclana, vigente subcampeón de la Liga Andaluza; y el C.W. Marbella, que el pasado curso descendiera en Primera Nacional. Los dos primeros clasificados tras este fin de semana disputarán la gran final en Montequinto dentro de dos semanas.


En categoría masculina, la primera jornada de la Copa de Andalucía llevará el domingo al C.W. Dos Hermanas, militante en Primera Nacional, hasta el Centro Inacua de la capital de la Costa del Sol. Allí, los vigentes subcampeones se las verán en su estreno, a las 14:00 horas, contra el C.W. Sevilla, defensor del título. Posteriormente, a las 17:45 los nazarenos se enfrentarán contra otro rival de la categoría de plata nacional, el C.N. Caballa ceutí. Completan en este caso la nómina de aspirantes al título copero el C.W. Málaga, recién ascendido a Primera Nacional; y el C.W. Huétor Vega granadino, militante en Segunda. En cuanto al formato de juego, se disputará una liguilla a doble jornada, estando programada la segunda el próximo fin de semana en Huétor Vega; y una fase final, en Montequinto el 7 de octubre con final directa y consolación.