Castilleja de la Cuesta celebrará la V edición del Cross Urbano Nocturno 'Luis Manuel Conejero Pontes'

​La cita, que tendrá lugar mañan a las 21:00 horas, está organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad y tendrá una distancia de 7.500 metros
|

CrossUrbanoNocturno20172

La localidad de Castilleja de la Cuesta celebrará la V edición del Cross Urbano Nocturno 'Luis Manuel Conejero Pontes' para el 22 de septiembre a las 21:00 horas. Esta competición, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, tiene una distancia de 7.500 metros, cuya salida se dará en el Estadio Municipal de Atletismo de Nueva Sevilla y que finalizará en la Plaza de España de la zona. La competición estará señalizada en cada punto kilométrico y se establecerá un puesto de avituallamiento en un punto central aproximado al circuito, así como la colocación de controles de paso en varios puntos del circuito y serán controlados por el Comité de Jueces y Cronometradores de la competición. El sistema de cronometraje de la competición será mediante códigos de barras y chips electromagnéticos.


Las inscripciones para la competición costarán cuatro euros por persona, y se realizará de forma online en www.dorsalchip.es. Hay algunos requisitos en estas inscripciones, ya que los menores de edad tendrán que participar si tienen una autorización del padre, madre o tutor. El número máximo de inscripciones será de 400 personas y sólo se entregarán un único dorsal. La recogida de dorsal se podrá realizar el día de la prueba en la Plaza de España de Nueva Sevila a partir de las 19:00 horas, y sólo se podrá recoger hasta 30 minutos antes de que comience la competición. Según la dirección de la competición, los dorsales se colocarán en el pecho y no se podrán manipular ni doblar, y tiene que estar sujeto con cuatro imperdibles, como dice las normas de Reglamentación de la RFEA). En cuanto a los participantes, al inscribirse tendrán que aceptar la publicación de su nombre en los medios de comunicación y en la clasificación final de la carrera. Las categorías donde se dividirán los participantes son: cadetes, junior, absoluto, veterano A y veterano B.


La competición dará una entrega de premios dividido en cuanto a la clasificación general (donde los tres primeros recibirán un trofeo y cheque regalos para material deportivo de  120 euros, 90 euros y 60 euros, respectivamente), y por Categoría o Sexo (donde los tres primeros recibirán un trofeo y cheque regalos para material deportivo de 60 euros, 45 euros y 30 euros, respectivamente). También se premiará con un trofeo al mejor clasificado de la localidad de cada Categoría o Sexo. 


Otros premios que entregará la organización serán: un cheque regalo de 150 euros en Material Deportivo para el equipo que aporte más atletas en meta, una camiseta técnicas para todos los participantes que terminen la prueba y zumos y patatas para los que participen. Los premios que no son retirados en el acto, se podrán recoger en las oficinas de la Delegación de Deportes (Pabellón Cubierto) de 9:00 a 14:00 horas en un plazo no superior a siete días desde la fecha de celebración de la prueba. Si no se recoge pasado ese tiempo, se perderá el derecho sobre el mismo.


Como otras normas a seguir, los atletas deben conocer y aceptar las normas de reglamento y tienen que estar en perfectas condiciones físicas sin padecer ninguna enfermedad que afecte a su participación. En la prueba, habrá Servicios Médicos para atender al corredor durante el desarrollo de las mismas. Por último, los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los acreditados por la Organización, y habrá un vehículo escoba en la cola de la carrera para recoger a los corredores que no puedan o no deseen seguir la prueba y los que no se encuentren en condiciones de mantener el horario previsto de cierre de control de la actividad.