VICTORIA IGLESIAS, JUGADORA DEL WORLD PADEL TOUR

"Aconsejo jugar al pádel porque a mí es el deporte que me ha vuelto a dar vida"

|


Portada 11


Buenos días Victoria. ¿Cómo fueron tus inicios en el pádel?

Fueron bastante complicados ya que venía del tenis. Al venir del tenis te cambia totalmente tu juego y la forma de moverte en la pista, pero también es ventajoso ya que tienes mucha más potencia en muchos golpes.


Cambio que no te ha ido mal mirando tu palmarés y tu proyección...

La verdad que me ha ido bastante bien. Estuve solo un año en menores, quedé tercera de España y llegué a la final del Master, algo para ser el primer año jugando no está nada mal. Después me dediqué a jugar en el Worl Pádel Tour y ahí ya era más complicado pero casi siempre me metía en cuadro principal. Ya el segundo año me llamó Cata Tenorio, y ahí si me dediqué 100 por 100 al pádel.


¿Crees que el pádel femenino va evolucionando y teniendo más seguidores?

Va creciendo a una gran velocidad y se nota en los seguidores y la gente que te apoya. Y eso es una gran noticia.


¿Cuáles son sus objetivos para el final de esta temporada?

Nuesto objetivo en estos momentos es avanzar hasta ser la pareja seis o cinco. Este año comenzamos siendo las número ocho, y ya estamos las séptimas. Paso a paso.


Medio


Recientemente se ha celebrado la prueba del World Pádel Tour en Sevilla. ¿Qué significa para ti jugar aquí? ¿Te ves cerca de ganar este torneo?


Para mí jugar en Sevilla es un placer y un orgullo. También te pones algo más nerviosa pero bueno, para mí esos nervios son beneficiosos. Ojalá ganase mi primer WPT en Sevilla, pero ahora hay mucho nivel y es muy complicado. Pero se puede y espero ganar el primero en mi tierra.


¿Hay algo que nos puedas comentar que quisieras mejorar de tu juego?

Decir esto es un poco perjudicial para mí, ya lo pueden leer mis contrarias jajajaja. Esto lo sabe casi todo el mundo y al venir del tenis lo que peor se me da y que puedo mejorar es la defensa. En las paredes hay veces que me lío pero lo llevo bien jejeje.


¿Qué ha cambiado desde que te iniciste en este deporte?

Ha cambiado muchas cosas. Mi vida personal sobre todo. Al ser mi trabajo pues me lo tomo muchísimo más en serio y tengo que estar al 100 por 100 todos los días. Y eso requiere mucho más tiempo para mí y tener que dejar de hacer otras cosas.


El pádel lleva ya años instaurado como uno de los deportes referencia en España, ¿por qué lo aconsejaría?

Porque es un deporte súper divertido y que cualquier persona puede pasárselo genial. Puedes ir con tus amigos y pasar un gran rato.


¿Qué nivel ve en el pádel sevillano en particular, y en el andaluz en general? ¿Hay futuro?

En el pádel sevillano y andaluz hay un gran nivel tanto femenino como masculino. Considero que hay futuro tenemos muchísimos jugadores que son andaluces y como se ve, son de los mejores del mundo.

Medio2


¿Se invierte lo suficiente en este deporte en nuestra tierra o hay que salir fuera para triunfar?

Yo por ejemplo estoy en Sevilla entrenando y no me ha hecho falta por ahora irme a cualquier lado para seguir mejorando. En estos momentos estoy muy bien aquí, aunque no sabría decir si el día de mañana me iré a Madrid o a cualquier otro lugar.


¿Consta Sevilla de suficientes instalaciones y en las mejores condiciones para la práctica de este deporte?

Si hay muchos clubes, por ejemplo el mío que es Galisport que tienen buenísimas instalaciones: pistas de cristal, gimnasio, piscina, fisio. Aquí tengo de todo, por lo que no he de desplazarme a ningún lado.


¿Se vive realmente del pádel o eso solo es para los auténticos cracks?

Es difícil vivir de este deporte, a no ser que des clases o vivas con tus padres. Obviamente, los cracks como bien dices, sobre todo los chicos, viven y muy bien, supongo.


¿Por qué recomendaría a los jóvenes la práctica del pádel?

Primero porque hay que practicar algún deporte ya que es aconsejable para la salud. Y segundo porque es un juego que con tus propios amigos puedes pasar un grandísimo rato y disfrutar. Yo lo aconsejo mucho porque a mí es el deporte que me ha vuelto a dar vida.


Cierra