Los jóvenes sevillanos conocerán la Expo 92 gracias a la gymkana 'Tras la pista de Curro'

Esta divertida competición, que permitirá a los más pequeños saber cómo fue uno de los grandes acontecimientos de la historia de la ciudad, se organizará a través de la aplicación móvil Fonkana
|

64b13a8091be47bbb85c7f1698719dfb


Sin duda, 2017 es un año especial para Sevilla gracias a la celebración del 25 aniversario de la Exposición Universal que tanto ayudó a la apertura de la ciudad al mundo. Por ello, y dentro de los actos que sirven para conmemorar tal efeméride, la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla -en colaboración con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores- ha organizado la gymkana 'Tras la pista de Curro', donde se pretende descubrir a los más pequeños lo que significó el evento para la ciudad y, de paso, evocar la nostalgia de aquellos que sí tuvieron la fortuna de vivirlo.


La competición tendrá lugar el próximo 23 de septiembre a partir de las diez y media de la mañana y el escenario, como no podría ser de otra manera, será la Isla de la Cartuja, cuyos lugares emblemáticos se usarán para la realización de unas pruebas que partirán desde las inmediaciones del Pabellón de la Unión Europea y que finalizarán en la explanada del Pabellón de la Navegación, que acoge en estos días una muestra sobre el universal acontecimiento. Entre medias, casi cuatro horas de recorrido por la extensión que ocupó la Expo.


Para participar en el concurso solo habrá que descargar la aplicación Fonkana en el teléfono móvil. Una vez hecho esto, los potenciales participantes tendrán que formar equipos de hasta cuatro personas de entre 14 y 35 años -una de ellas debe ser mayor de edad- e inscribirse en la prueba, cuyas fases serán coordinadas a través de la app. En ella estarán las pistas necesarias para completar cada juego.


En la meta esperarán, si se consigue completar todo el recorrido, regalos que van desde tablets hasta abonos para el próximo Festival de Cine SEFF que se celebrará en noviembre. Sin embargo, lo material es secundario; lo realmente importante es retroceder en el tiempo y vivir de primera mano un acontecimiento que marcó para siempre la historia de Sevilla.