Importantes mejoras en los parques y jardines de Mairena del Alcor para el otoño

El Ayuntamiento ampliará los juegos infantiles en Parque Ciudad de Bayamo, creará una nueva área de juego en la Villa del Conocimiento y las Artes y reformará las plazas Ayala, Cebonera y Zabulón
|

ParqueNorte


El Ayuntamiento de Mairena del Alcor llevará a cabo importantes planes de mejora en parques, jardines, calles y plazas a partir de otoño. Estos planes de mejora engloban dos proyectos en los que, por un lado, se procederá a la revalorización de espacios públicos en distintos emplazamientos de la localidad como la Plaza Ayala en el barrio Huerta del Retiro, la Plaza Cebonera, la plaza de la calle Navas de San Juan y la calle Zabulón en el barrio El Patriarca. Concretamente se llevará a cabo el reasfaltado de varias calles, además de la mejora de parques y jardines con la colocación de papeleras y bancos. El Ayuntamiento priorizará la reposición del arbolado en los centros educativos y zonas verdes.


El Ayuntamiento pondrá en marcha otro proyecto en el que se procederá a la ampliación del área de juegos infantiles en el Parque Ciudad de Bayamo, situado en el barrio Huerta del Retiro, además de la creación de una nueva área de juegos para los más pequeños en la zona verde de la Villa del Conocimiento y las Artes, en la que se incluirán juegos para menores de movilidad reducida.


En palabras el delegado de Urbanismo, José Navarro, «La intención es aumentar las áreas de juegos infantiles y mejorar los espacios públicos para el disfrute de todos». Navarro hace hincapié que cuidar y hacer un buen uso de los parques y jardines es responsabilidad de todos. Además se ha incrementado la vigilancia en algunos espacios públicos como, por ejemplo, el Parque Tierno Galván para evitar que se produzcan actos vandálicos. Estos proyectos, redactados por los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo, están enmarcados en el Plan Supera V y en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2017.