El Ciencias Cajasol inicia la temporada con un contundente resultado ante Unión Rugby Almería (0-68)

​El conjunto hispalense, entrenado por Manuel Mazo, llegaron al descanso con 40 puntos de ventaja en el encuentro, donde seis jugadores hicieron su debut
|

0006 OGAZON  GZN75681024x683nenj0ez7o3svum1g1kxv2c5cfb8opjxzx410ugis54


El Ciencias Cajasol inició el campeonato de Liga con una victoria más cómoda y holgada por 0-68 en su visita a Almería. Los de Manuel Mazo iniciaron el partido con intensidad y se adelantaron en el marcador con dos ensayos anotados por el menor de los Salazar. Además, supieron contrarrestar la reacción de los locales robando una melé a cinco en contra y consiguiendo un ensayo al contragolpe que posó Moreno. Fue un mazazo para los rojiblancos almerienses tras frustrar la clara ocasión de anotar del encuentro de los hombres que adiestra el neozelandés Ken Wills. De ahí al descanso hasta el 0-40 con dos marcas de Lolo y otra de Ilde y acierto pleno de Carrasco en las transformaciones.


Tras la reanudación, un nuevo ensayo de Echecopar. Con el partido controlado, Mazo hizo relevos, dando entrada en el campo al prometedor medio melé Miguel Reina que viajó con molestias en el abductor. El chaval se permitió aprovechar bien los minutos y sumar otros dos ensayos en el marcador. Un partido dominado de principio a fin, con notable superioridad física del paquete de delanteros, una buena defensa -aunque no hubo que emplearse mucho en esta faceta- y certeros contragolpes y un par de transformaciones del científico almeriense Dani Pizarro. Se pudo ver bien la idea del juego que pretende establecer Mazo con un equipo bien organizado y con actitud.


Hasta seis jugadores jugaron su primer partido con el primer equipo científico: Pelayo Pino, Luisón Ybarra, Miguel Reina, Ramón Latorre, David Serrano y Guillermo Calvo. El URA Almería, que aún no ha podido contar con algunas de los extranjeros fichados para la presente temporada, se mostró más endeble de lo que será en futuros compromisos. También el Ciencias Cajasol aún tiene jugadores importantes para reforzar sus alineaciones a lo largo del campeonato que estarán disponibles en breve. El próximo encuentro traerá a La Cartuja el próximo sábado a las 16:00 a Complutense Cisneros, equipo que tras su victoria en la primera jornada ante CRC Madrid en Pozuelo por 14-20 se convierte en un serio aspirante a los puestos que dan acceso al play off de ascenso junto con el Liceo Francés.


FICHA TÉCNICA:


Unión Rugby Almería (0): Romero, Biya, Oliver Loubet, Juan Cruz, Padilla, Toti, Pufo, Luis Vergel, Rafa Alastrue, Javito, Sebas Urgu, Manolo Ortiz, Borja Tara, Ismael Varas y Antonio Manchón. También jugaron Atilio, Rullo, Piloto, Quisquilla, Petao, Daniel García y Montoya.

Ciencias Cajasol (68): Guillermo Calvo, Nacho Salazar, Fran Forte, David Serrano, Lolo Rodríguez-Tabernero, Rafael Delgado, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Juan Carrasco, Daniel Pizarro, Manuel Moreno, Ilde García, Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Pelayo Pino, Luisón Ybarra, Khalil Kudsi, Miguel Reina, Pepe Aceituno, Ramón Latorre y José Antonio Morán.

Árbitro: Luis Fernández (Madrid). Expulsó temporalmente al local Rullo (55’).

Marcador: 0-7 3’, ensayo Nacho Salazar transformado por Juan Carrasco. 0-14 9’, ensayo Nacho Salazar transformado por Carrasco. 0-21 14’, ensayo Manu Moreno transformado por Carrasco. 0-28 20’, ensayo lolo Rodríguez-Tabernero transformado por Carrasco. 0-33 38’, ensayo Lolo Rodríguez-Tabernero. 0-40 40’, ensayo de Ilde García transformado por Carrasco.

Segundo tiempo: 0-47 47’, ensayo Miguel Echecopar transformado por Carrasco. 0-54 58’, ensayo Miguel Reina transformado por Pizarro. 0-61 70’, ensayo Miguel Reina transformado por Daniel Pizarro. 0-68 76’, ensayo Miguel Reina transformado por Pizarro.

Incidencias: Estadio Emilio Campra de Almería. 500 espectadores Primera jornada de División de Honor B.