A prisión el atracador de la joyería de Pino Montano tras ocultarse en Murcia trabajando como pastor

El detenido entró horas antes en el local haciéndose pasar por un cliente con el fin de conocer las características del mismo, y volvió portando una pistola para asaltar el negocio
|

Image content 19153314 20170808212335

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años de edad, que se había hecho pasar por pastor en Murcia, por su presunta participación en el atraco de una joyería de Pino Montano (Sevilla) en agosto con un arma de fuego, hechos por los que la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión. La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el detenido entró horas antes en la joyería haciéndose pasar por un cliente con el fin de conocer las características del establecimiento, tras lo que, a la hora del cierre, volvió portando una pistola y amordazó a la empleada atándola de pies y manos y, de este modo, se hizo con un botín valorado en 300.000 euros. 


Durante más de 30 minutos, el arrestado permaneció con la víctima en el interior de la joyería, agrediéndola y amenazándola con matarla si oponía resistencia, llegando incluso a decirle la dirección exacta de su domicilio, demostrando la planificación e ideación previa del asalto, según el relato ofrecido por los agentes. La investigación se inició en el mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento del atraco cometido en esta joyería de Pino Montano, poniéndose en marcha en primer lugar un dispositivo policial preventivo en la zona para evitar la comisión de hechos similares, al mismo tiempo que se iniciaba la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor del robo. 


Tras la realización de gestiones, los agentes consiguieron identificar a un hombre como autor del atraco. El responsable de los hechos trataba de dificultar su identificación viviendo de manera itinerante por todo el país y permaneciendo durante cortos periodos de tiempo en cada provincia. Además, ocultaba su actividad delictiva realizando trabajos esporádicos de albañilería o cuidando ganado.


RECUPERADAS MÁS DE 2.000 PIEZAS


Los agentes en su investigación han llegado hasta una pedanía de la localidad de Cieza (Murcia), donde han descubierto que el presunto autor del atraco había comenzado a trabajar como pastor en un apartado paraje, en el que ni siquiera había cobertura móvil. Al descubrir a los agentes, el investigado trató de darse a la fuga a bordo de un camión, aunque fue arrestado momentos más tarde. Tras la detención, se realizó la entrada y registro en el refugio de montaña donde vivía el presunto atracador, encontrando ocultas las joyas que había sustraído, más de 2.000 piezas de joyería. 


Asimismo, el detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión, en el marco de una investigación y operativo policial llevado a cabo por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. Según informaron fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, tras el atraco se desplazaron hasta el lugar de los hechos la Policía Nacional y la Policía Científica para recabar huellas que pudiesen ayudar al esclarecimiento de los hechos.